Miércoles 17 de Julio, 2019

CNE se prepara ante pronóstico de la estación lluviosa

Rubmari Gonzalez 26 de marzo, 2019 | 10:23 AM

Este lunes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) emitió un pronóstico en conferencia de prensa de cómo se presentará la estación de sequía y la de lluvia sobre el territorio nacional. Ante este escenario, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comienza a prepararse desde ya.

Lea: Menor grave por ingerir disolvente en Alajuela

Alexander Solís, presidente de la CNE, indicó que tienen un plan de preparativos y respuesta en 4 grandes componentes para disminuir el impacto de los efectos del fenómeno de El Niño.

“Vamos a trabajar en dos frentes, uno que ya estamos abordando de sequía y que se está trabajando en la Vertiente del Caribe y Guanacaste. Pero ya tenemos otros grandes 4 componentes que son el monitoreo, seguimiento, la preparación de los comités regionales y locales de emergencia, además, del aprovisionamiento económico y por último el manejo de información por las diferentes formas que tenemos para acceder a todas las comunidades”, aseveró.

Con estos cuatro ejes de trabajo, la CNE busca, como ente coordinador, integrar esfuerzos mediante la participación de la sociedad civil, gobiernos locales e instituciones gubernamentales para juntos, disminuir el impacto de los efectos que año con año Costa Rica enfrenta producto de las principales amenazas asociadas al fenómeno de las lluvias y los fuertes vientos.              



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR