Miércoles 19 de Junio, 2019

180 años de cárcel por violar 10 mujeres

Las interceptaba en la calle, San José
Alejandro Monge26 de marzo, 2019 | 01:41 PM

El Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José dictó una condena de 180 años de prisión contra Jairo José Flores Mercado por cometer una decena de delitos de violación a mujeres a las cuales abordaba cuando hacían ejercicio en la calle.

Lea: (VIDEO) Se busca por fraude informático

A Flores, de nacionalidad nicaragüense, se le vinculaba con ocho violaciones y cuatro abusos sexuales, sin embargo, durante el debate la Fiscalía logró establecer que se trataba de diez violaciones y más de 20 delitos de abuso sexual, confirmaron en el Ministerio Público.

Las pruebas fueron contundentes, de modo que los jueces tomaron la determinación de imponerle casi dos siglos de cárcel, que se tendrán que ajustar a 50 años, debido a que este es el máximo número de años que una persona puede permanecer recluida según las leyes costarricenses.

El hombre tiene 29 años y de cumplir la pena tal cual, estaría encerrado hasta casi sus 80 años.

De acuerdo con la Fiscalía, Flores operaba en la madrugada tras interceptar a las mujeres en lugares solitarios, a las cuales las amenazaba con arma de fuego para obligarlas a someterse a sus deseos.

Los actos sucedieron entre febrero de 2016 y octubre de 2017 en puntos como Hatillo, La Uruca, Barrio México y La Carpio. En noviembre de ese mismo año, el ahora condenado estuvo cumpliendo prisión preventiva y seguirá de esa manera hasta que la sentencia quede en firme.  

Flores registra delitos por robo agravado, pues en ocasiones después de atacar a una víctima les robaba sus pertenencias.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

hilda (26/03/2019)

Qué tristeza,importar no solo pobreza, sino cobardes violadores