Miércoles 19 de Junio, 2019

A prisión por abuso de autoridad

Redacción 26 de marzo, 2019 | 02:23 PM

El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción en su sede de Guanacaste logró que el Juzgado Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José condenara a un oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Lea: (VIDEO) Se busca por fraude informático

Se demostró la culpabilidad del investigador identificado con los apellidos Mora Rosales por un delito de abuso de autoridad.

Este funcionario quien trabajaba para la delegación del OIJ de Nicoya fue sentenciado a 3 meses de prisión, con el beneficio de ejecución condicional de la pena.

Además, contará con inhabilitación de ejercer cargos públicos durante 6 meses.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en agosto de 2016 cuando el imputado y otro compañero dieron persecución a un taxi informal en el que se trasladaban dos sujetos, uno de los cuales contaba con orden de captura.

Durante el recorrido, el sospechoso y su acompañante amenazaron al conductor del carro para que ignorara las indicaciones de los agentes judiciales y continuara avanzando a gran velocidad, hasta que lo obligaron a detenerse y huyeron a pie entre una propiedad aledaña.

Los funcionarios impidieron que el conductor se marchara y, tras intentar sin éxito detener a los sujetos, Mora golpeó al ofendido y le lanzó las llaves del vehículo a un charco; tras ello, la víctima acudió a un hospital y posteriormente interpuso la denuncia respectiva.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

resumeyard (28/03/2019)

Great news! Order the best resume from professional writers in the popular service of writing resumes and cover letters resumeyard. Let good luck smile you and you will pass any interview!