Lunes 13 de Julio, 2020

Lo ajustician de 2 balazos desde moto

Anoche en Pavas
Greivin Granados28 de marzo, 2019 | 07:46 AM

Un joven identificado como Christopher Miranda Aguilar de 28 años, conocido como “Picarita”, perdió la vida luego de recibir dos balazos, uno en su tórax y el otro en el rostro.

Lea: Hombre con “escopeta” causa terror en la UCR

El crimen ocurrió a las 7:30 de la noche de este miércoles en el sector conocido como Finca San Juan en Pavas, San José. 

Según narraron los testigos, el joven se encontraba en la acera cuando por razones que se desconocen lo acataron. Los vecinos escucharon dos detonaciones y cuando salieron a observar, el muchacho estaba convulsionando y con sangre en la boca.

Comentaron que el papá de la víctima lo montó en el carro de un conocido porque aseguraron que llamaron a la Cruz Roja y esta tardó en llegar. Lo desplazaron hasta la estación de Bomberos de Pavas, pero por más esfuerzos que se realizaron por salvarle la vida, no había nada que hacer y lo declararon fallecido en la escena. La víctima se encontraba en la parte trasera del vehículo. 

“En el lugar se atiende un paciente, el cual llega con dos impactos de bala. Una vez que se valora por parte del personal de la Cruz Roja y de Bomberos, se determina que está fallecido. Se solicita el apoyo de las autoridades correspondientes”, explicó Cristian Sánchez, jefe de bomberos de Pavas. 

INTERVENCIÓN POLICIAL 

Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública en San José, explicó que la versión que se maneja es que había varias personas en la esquina donde ocurrió el suceso cuando de repente pasó un motociclista que se aproximó y disparó contra una de esas personas.

Picado agregó que hay poca información en este tipo de comunidades por lo conflictivo de la zona, no obstante, aseguró que ya se están manejando algunos perfiles.

“Se dice que eran dos personas, aparentemente jóvenes, pero este tipo de delitos se cometen con cascos cerrados, entonces difícilmente se podría precisar quiénes fueron. Sin embargo, ya se está haciendo un rastreo en toda la zona con la colaboración de familiares y vecinos para aclarar la situación que es bastante lamentable”, señaló. 

De acuerdo con el reporte de la Fuerza Pública, Miranda Aguilar era un conocido de las autoridades, no tenía nada pendiente, pero que ya lo habían intervenido en varias ocasiones.

A la Estación de Bomberos de Pavas llegaron familiares y vecinos de la víctima. En algún momento los ánimos se caldearon, pero la situación no pasó a más por la intervención policial. Precisamente cuatro unidades de la Fuerza Pública custodiaron los alrededores del lugar donde murió la víctima. 

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indagarán los motivos por los cuales ocurrió el homicidio y procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta el Complejo de Ciencias Forense en San Joaquín de Flores para la autopsia correspondiente.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Preocupado (28/03/2019)

De estas cosas antes uno solo se enteraba por noticias que venían de otros países, hoy pasa tan a menudo en Costa Rica que asusta pensar que podemos estar siguiendo los pasos de países que pasaron por esto hace mucho y tratan de lavar su cara. Tanto policía y tan mal encaminados los recursos