Lunes 13 de Julio, 2020

Tren le arranca pie y le mata perro

San José
Alexander Méndez 28 de marzo, 2019 | 08:48 AM

Doña Yolanda Brenes Pérez, de 67 años, fue atropellada por el tren, 100 metros al sur del cruce de Yamuni, en las inmediaciones de la Municipalidad de San José.

Lea: Lo ajustician de 2 balazos desde moto

Según relató el maquinista Jorge Castillo, quien tiene 21 años de manejar la locomotora, la mujer venía del Barrio Corazón de Jesús en dirección hacia Yamuni, en el cruce hay unos semáforos, Castillo observó a doña Yolanda y ella también lo vio.

“De hecho me sorprendió cuando la vi, porque llevaba un perrito con la correa, pero en lugar de detenerse corrió con el perro y pese a que metí los frenos de emergencia ya era muy tarde”, detalló.

La mujer fue impactada por el tren, amputándole el pie y quitándole la vida al perrito. En el lugar quedaron los zapatos de la víctima, varios restos de la piel desprendida y el animalito sin vida que se llevó un familiar de doña Yolanda. A ella se le trasladó hasta el Hospital San Juan de Dios en condición delicada confirmó el paramédico, Roger Núñez. 

“Presentaba una lesión muy importante en su extremidad inferior izquierda y a nivel de su cabeza, ingresando al centro hospitalario en una condición bastante delicada.

Se maneja una amputación del pie izquierdo y su vida se compromete por los traumas en su cabeza”, comentó Núñez.

Mientras tanto, en el centro médico llegaron familiares de la mujer, una cuñada suya explicó que no sabía el estado de su pariente, solo que había perdido su pie izquierdo y la llamaron para que se viniera al hospital.

La versión oficial de Incofer según Fernanda Arias, jefa de prensa, es que la mujer llevaba puestos los audífonos.

“El tren venía de San José a Belén, la señora venía caminando cerca de la vía férrea con audífonos, cuando ella se percata que el tren se aproxima, trata de tomar al perrito y es impactada por el tren y el perrito fallece en el sitio”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR