Miércoles 03 de Junio, 2020

¡Acné!

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño29 de marzo, 2019 | 05:30 AM

El acne vulgaris acné común es la pesadilla de muchos. A algunos con solo leer al respecto se les pone la cara de asco, y no es para menos: parece un castigo divino. Pero es algo con lo que deberás vivir hasta que se te pase.

Lea: Cirugía estética vs. tratamientos estéticos

Queremos hablar del acné en este post y cómo combatirlo. Hoy quisiera explicarles qué es y por qué sale este acné, los granos y el pus. No se preocupen, no es ningún castigo divino: es un castigo hormonal injusto.

Qué es:  El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Estas lesiones suelen ser granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados, como quistes.

Este trastorno puede llegar a tener implicaciones psicológicas y sociales, especialmente en  los adolescentes y en las personas que trabajan de cara al público,  en ocasiones  tienen problemas en su entorno laboral porque no alcanzan el grado de presencia física exigido.

Causas:  La principal causa del acné es la obstrucción de los poros de la piel. El taponamiento puede desencadenarse por varios factores:

Los principales síntomas que aparecen en la piel son:

Prevención:

Limpiar la cara dos veces al día: De esta manera se puede quitar el exceso de grasa de la superficie y las células muertas de la piel que pueden bloquear los poros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la limpieza excesiva puede causar daños, como resecar la piel en exceso o irritar el acné persistente.
 
Aunque no existe una forma eficaz para prevenir el acné, los pacientes que lo padecen pueden tener en cuenta una serie de recomendaciones que ayudarán a reducir su impacto y la gravedad de las lesiones. Acudir a un especialista para poder erradicar la bacteria es lo mas recomendable.

Si te surgen dudas o necesitas contactar a nuestra especialista en Medicina Estética, puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos con toda la información que necesites, llámanos a los  teléfonos: 506-7161-0298 o 7031-0719 o escríbenos  en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR