Viernes 10 de Abril, 2020

Avanza proyecto para prohibir explotación petrolera indefinidamente

Diputados aprueban dictamen
Bharley Quirós Navarro 28 de marzo, 2019 | 11:38 AM

Los diputados de la Comisión de Ambiente dictaminaron por mayoría el expediente 20641 que prohíbe indefinidamente la explotación petrolera en el país.

Las fracciones del Partido Acción Ciudadana (PAC), Partido Liberación Nacional (PLN) y Frente Amplio (FA) dieron su voto a favor de la iniciativa.

La liberacionista Paola Valladares dijo que el proyecto abría portillos peligrosos, los cuales van en contra de las políticas ambientales que el país ha impulsado y establecido a nivel internacional.

El socialcristiano Erwen Masis votó en contra de la iniciativa alegando que no se puede descartar ninguna matriz energética, más aún con la situación de crisis que vive el país.

Añadió que los estudios para una posible exploración tardan hasta cuatro años y no es inmediata.

El frenteamplista José María Villalta, por su parte, insistió en que la decisión que tomen es por el futuro de los niños del país.

“La tendencia mundial es eliminar el uso y producción de combustibles fósiles. En el caso costarricense, dicha meta debe enfocarse en el sector transporte, debido a que la mayoría de emisiones de gases de efecto invernadero que producimos son causadas por nuestra flota vehicular. Por eso este proyecto nos abre las puertas a un futuro más limpio y sano”, aseveró la diputada Paola Vega del PAC.

El expediente se enviará a consulta a varias instituciones antes de ir al Plenario para su aprobación final.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR