Martes 14 de Julio, 2020

Moderno equipo reducirá estancias en Hospital de Niños

Donado por Teletón
Jarmon Noguera González 29 de marzo, 2019 | 06:16 AM

Se dio la entrega oficial de una cámara hiperbárica al Hospital Nacional de Niños, gracias a la cual se espera dar una atención de calidad con tecnología de punta a los menores de todo el país que así lo requieran.

Lea: Con 7 allanamientos desarticulan banda narco en San Carlos

“Esto es una cámara especial, es como una nave que brinda oxígeno al 100% a una mayor presión para que las células de los tejidos puedan recuperarse más rápidamente”, indicó la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital.

Justamente esto es lo que les permitirá a los menores tener procesos de recuperación más rápidos y por ende el tiempo que debe quedarse en el Hospital.

“Pero no solo celebramos la cámara, también incluye un recinto que es muy especial, equipado igualmente con última tecnología, lleno de color, con estrellas en el cielo, planetas en las paredes que nos va a servir para tratar un sin número de condiciones”, agregó Arguedas.

En la lista de lo que se puede agregar está heridas, úlceras, quemaduras graves, anemia severa, lesiones por radiación, infecciones severas, sordera súbita, entre muchas otras.

Esto se logra gracias a la donación que todos los costarricenses hacen año con año a la Teletón, de donde se donaron los ¢234 millones que tuvo de costo.

“Hemos estado trabajando duro en este proyecto y entregarlo nos llena de entusiasmo, porque sabemos que va a venir a mejorar la condición de muchos de los pequeños, logrando con esto brindarles un universo de posibilidades en cuanto a su recuperación”, indicó Patricia Molina, presidenta del Club Activo 20-30 Internacional de San José.

La cámara fue traída de Estados Unidos tras varias reuniones con los profesionales del Hospital y determinar cuál era la última tecnología en lo que a este tipo de tratamientos se refiere.

Aunque el equipo y el recinto donde trabajará ya fue entregado, aún faltan algunos detalles por afinar, ante lo cual será hasta abril que se ponga en funcionamiento.

El Hospital Nacional de Niños se convierte en el primero de la Caja en tener una cámara hiperbárica.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mikail OGUZ Gurbuz (30/11/2019)

AwayTake lets you compare nearby restaurants based on food price, food specific rating and distance. AwayTake takes you to the ideal food that you have chosen in terms of price, distance and food specifci rating.

lawn mowers (25/04/2019)

I like your post. It is good to see you verbalize from the heart and clarity on this important subject can be easily observed...

Sell Online Nigeria (21/04/2019)

Hello I am so delighted I located your blog, I really located you by mistake, while I was watching on google for something else, Anyways I am here now and could just like to say thank for a tremendous post and a all round entertaining website. Please do keep up the great work.

food price comparison (20/04/2019)

AwayTake is the first global app to enable food price comparison and navigation.

numero voyance (18/04/2019)

I admire this article for the well-researched content and excellent wording. I got so involved in this material that I couldn’t stop reading. I am impressed with your work and skill. Thank you so much.

fun88th (03/04/2019)

I would like to say that this blog really convinced me to do it! Thanks, very good post.

revscheck (29/03/2019)

It is extremely nice to see the greatest details presented in an easy and understanding manner.