Martes 19 de Noviembre, 2019

52 personas murieron en carretera en marzo

Laura Morales08 de abril, 2019 | 05:02 PM

Un total de 52 personas perdieron la vida por diferentes accidentes de tránsito durante marzo de este año, según reportó la Policía de Tránsito. Dicha cifra supera las 32 víctimas que se presentaron en enero y los 30 fallecidos de febrero.

El director de dicho cuerpo policial, German Marín, indicó que es lamentable la situación, dado que desde abril de 2017 no se alzaba esa cantidad. Asimismo, reiteró que en las calles se vive una pandemia.

Lea: Reñido plebiscito en Río Cuarto

“Tenemos un problema severo con los motociclistas, pero no con ellos únicamente, sino con la actitud de otros conductores hacia ellos. Se les irrespeta, se les lanza el vehículo, se les presiona en carretera, pero también se les presiona en el trabajo para que hagan entregas de comida, de repuestos, de documentos en tiempo récord, y todo eso está incidiendo en esta epidemia. 

No puede ser posible que el 56% de los muertos en carretera en marzo sean motociclistas, es insostenible”, manifestó. 

Del total de decesos de marzo, 29 corresponden a motociclistas, 7 iban en automóvil, 3 en bicicleta y 3 en pick-up. Desde el año 2014, la motocicleta es el vehículo que más cobra vidas en carretera.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana martes 9 de abril.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR