Jueves 23 de Mayo, 2019

American Stafford ataca niña de 8 años

Pequeña salió de escuela y pasó a ver amigos donde estaba el perro, Siquirres
Mónica Matarrita10 de abril, 2019 | 08:44 AM

Una menor de 8 años ingresó grave al Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de que un perro de la raza American Stafford la atacara y mordiera en una casa que visitó en la comunidad de Betania, en Siquirres, Limón.

Lea: Matan hombre en vehículo de varios disparos en Limón

José Quirós, del comité de Cruz Roja siquirreño, explicó que tras el ataque a la pequeña la subieron a un carro y la llevaron al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Siquirres, donde los médicos determinaron que lo mejor era remitirla al hospital capitalino.

“Se traslada con un médico y enfermeros al HNN con lesiones en la cara y en condición roja”, detalló.

Por su parte, Olga Arguedas, directora del HNN, informó que, debido a las lesiones, a la niña la prepararon para ingresar a la sala de operaciones, donde la intervendría un equipo especializado que incluía un oftalmólogo, un otorrino y un especialista en cirugía reconstructiva.

De acuerdo con Arguedas, la pequeña salió de la escuela y junto a una persona adulta pasó de visita a una casa de unos conocidos. Ahí estaba el can que por razones que se desconocen la atacó.

“Lamentablemente, el ataque le produjo heridas muy importantes sobre todo en la región de cabeza y cara. La niña se recibe consciente, pero en una condición crítica”, comentó.

Agregó que por ahora es difícil determinar cuántos días permanecerá internada, pues eso dependerá de los hallazgos que hagan los cirujanos en la intervención quirúrgica, sin embargo, sí será necesaria un extenso tratamiento para mitigar las heridas.

Arguedas recordó a los adultos que no deben dejar que menores de edad solos interactúen con mascotas, pues siempre es necesaria una supervisión estricta.

La titular del HNN afirmó que también se debe educar a los pequeños sobre la forma correcta para interactuar con los animales e hizo un llamado a los dueños de perros, ya que a pesar de que no existen razas peligrosas, es importante que tengan las condiciones necesarias de cuido.

Durante 2018, los médicos del HNN atendieron 152 casos de mordeduras de canes, de los cuales 26 pacientes requirieron hospitalización, mientras que en lo que va de 2019 ya se reportan 3 eventos, en uno de ellos la víctima falleció.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

change ringtone in windows 10 mobile (12/04/2019)

Hi guys a perfect solution are wait for you new views. because this is the best platform for you are not change the window10 ringtone.

Akki12 (12/04/2019)

nice post.

Oscar Torres (10/04/2019)

Dice la directora del Hospital que no existen razas peligrosas, entonces en este caso la mordió un perro de raza muy tranquilo e inofensivo? vieja mas bruta

roberto umaña alvarez (10/04/2019)

Sí son razas muy peligrosas. No se debe visitar casas de amistades que tengan este tipo de fieras.