Domingo 21 de Abril, 2019

¿Cómo disfrutar de la vida?

13 de abril, 2019

Paula García

[email protected]

Mientras conversaba con una amiga, me dijo algo que me hizo reflexionar. Su hipótesis es que muchas veces nos llenamos de estrés y más problemas de la cuenta al preocuparnos de lo que va a pasar.

Lea: La salud de nuestras hijas no es un juego

Al meditar respecto a esto, me hizo pregunta: ¿Qué hay que hacer para disfrutar de la vida?, en especial en estos tiempos tan ajetreados y convulsos. Y sí se puede disfrutar de la vida, el problema es que nos ocupamos tanto del resultado de las cosas que perdemos la oportunidad de disfrutar del camino.

La sociedad nos ha hecho creer que, para disfrutar de la vida, ocupamos dinero, cosas materiales o ser felices siempre, sin embargo, todo eso es una mentira fundada en el consumismo y la publicidad. En todos los anuncios, salen familias felices, amigos de fiesta, gente saludable y con una máscara de bienestar.

Nosotros nos comemos esa idea y entonces dejamos pasar desapercibidos los momentos de disfrute, esos 5 minutos más de perecear antes de levantarse, el complacerse con aquel antojito, la dificultad de lograr cumplir con la rutina de ejercicios, los ratos de compartir con sus hijos en pijamas un domingo en la mañana, la visita a aquel familiar enfermo para hacerlo reír un rato.

Sin embargo no vemos esas cosas, no notamos cómo crecen los niños, ni como envejecen nuestros padres, no notamos lo que hemos logrado al final de cada día, rara vez nos sentimos orgullosos y agradecidos por ser quienes somos, por nuestro trabajo, sin importar lo humilde que sea, y no disfrutamos porque nos han enseñado que disfrutar está mal, causa que nos sintamos culpables.

Si no podemos disfrutar de las pequeñas cosas cuando llegan, valoraremos los grandes momentos como algo pequeño, dejamos rezagado lo importante por temor o ignorancia.

La fórmula para disfrutar de la vida es simple:

Si quiere poner en práctica estas pautas, le aseguro que poco a poco aprenderá a dejar de culparse, se frustrará menos y será un poquito mas feliz con la vida que le tocó vivir.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR