Miércoles 26 de Junio, 2019

CCSS cierra en Semana Santa

Piden puntualidad en citas a pacientes
Sergio Jiménez Sáenz13 de abril, 2019 | 07:22 AM

La junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) decidió cerrar las oficinas centrales durante toda la Semana Santa, desde el 15 de abril, regresando a las funciones el lunes 22 del mismo mes.

Lea: Se entrega sospechoso de mortal accidente en La Lima

Debido a ello, lunes, martes y miércoles de la próxima semana serán otorgados como vacaciones a los funcionarios que laboren en los edificios Jenaro Valverde Marín, Laureano Echandi, Mireyda, Jorge Debravo, Da Vinci, Edificio Centro Corporativo Internacional y otras unidades adscritas a las Oficinas Centrales. Respecto a aquellas unidades ubicadas en oficinas centrales que por naturaleza de las funciones atiendan directamente a usuarios, deberán continuar laborando en horario normal durante esa semana.

¿QUÉ PASA CON LOS HOSPITALES?

Los centros médicos ya sean hospitales, clínicas o Ebais, trabajarán con normalidad de lunes a miércoles de Semana Santa, motivo por el cual, piden a los pacientes presentarse de manera puntual a las consultas, procedimientos y cirugías programadas.

“También se ofrecerán normalmente todos aquellos servicios financieros y administrativos que brinda la CCSS en sus sucursales distribuidas a lo largo ancho de todo el país”, señalaron en la institución.

En el caso del jueves y viernes santos, Roberto Cervantes, gerente general de la Caja envió una circular a los funcionarios donde indica que son feriados de carácter obligatorio.

“En el caso de los centros de salud, se instruyó a los directores médicos a establecer la programación de actividades para los días jueves y viernes santos, según corresponda, con el propósito de garantizar la continuidad y oportunidad en la prestación de los servicios a la población”, apuntaron en la CCSS.

SIN RESTRICCIÓN

Respecto a la restricción vehicular por número de placa, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que no aplicará durante la Semana Mayor.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, manifestó que no es necesaria su aplicación tomando en consideración que las escuelas públicas y privadas tienen libre todos esos días, aspecto que disminuye el tránsito.

La aplicación será a partir del lunes 22 de abril con carros cuyas placas terminen en 1 y 2.

PEAJES LIBRES

El MOPT también anunció que los peajes del Estado estarán libres de pago desde el mediodía del Jueves Santo y hasta el Sábado Santo a las 6 a.m. 

Específicamente son los peajes ubicados en las carreteras Bernardo Soto (Naranjo), General Cañas (Río Segundo), Florencio del Castillo (Tres Ríos) y Braulio Carrillo (Zurquí).

“Según está establecido, se libera el cobro en las estaciones de peaje con el objetivo de facilitar la salida de vacacionistas del Valle Central hacia las costas y zonas rurales”, manifestó Dora Fallas, jefa de Administración de Peajes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR