Domingo 21 de Abril, 2019

¿Cómo te hipnotizan los centros comerciales?

14 de abril, 2019

Gloriana Mora / Licensed Trainer PNL

[email protected]

El negocio de los centros comerciales es un giro comercial millonario, lo que ha sucedido en las últimas décadas es influir cada vez más en la mente para potencializar las compras. Esto lo han desarrollado con su infraestructura, hay 3 arquitectos en Estados Unidos que son los más cotizados para planificación de centros comerciales.

Lea: Si necesitas tener calma la encontraras caminando

Al empezar a estudiar el efecto mental de estos recintos en los seres humanos comencé a encontrar algunas estrategias secretas. Así que te presento algunos detalles que me impactaron para que los tomes en cuenta.

1) El Poder que tienen las puertas abiertas.

Una de las estrategias más poderosas de los centros comerciales es tener las puertas abiertas, la mente considera que una puerta cerrada es un bloqueo, la percepción de que prácticamente tenemos que tocar la puerta para entrar, al tenerlas abiertas, seguidamente también tiene una clara asociación a sentirnos seguros, la mayoría de personas se sienten "sanos y salvos" en un centro comercial. Por lo general, nadie cree que lo van a asaltar debido a que vemos muchas puertas abiertas con productos caros adentro y además de eso muchos guardias de seguridad.

2) Los techos altos y las infraestructuras enormes

La connotación de los techos altos y las infraestructuras enormes la tomaron de la Iglesia católica con sus iglesias, la percepción que tiene en la mente es que dentro de este lugar somos pequeños y nos podemos llenar con lo que hay adentro de ese lugar, en este caso, con lo que compramos.

3) Iluminación natural
La mayoría de centros comerciales tienen filtración de luz solar natural, eso es mentalmente, para no sentirte encerrado, aunque lo estés, este es un efecto mental, lo mismo pasa con las ventanas en las oficinas.

4) Fuentes de agua

Los seres humanos son 70% agua, por lo tanto el agua nos encanta, psicológicamente el escuchar el agua o ver corrientes de agua nos da una percepción de fluir por lo tanto "fluye con las compras".

5) Entretenimiento

La moda, como lo podemos notar en el centro comercial más reciente que se creó en Heredia, es tener entretenimiento dentro del lugar y más para nuestros niños, ojalá menores de 6 años, por lo tanto eso significa tener un lugar seguro y entre más tiempo pasas en el lugar mayor probabilidad de comprar más, ahora los centros comerciales presentan actividades con experiencias para que pasemos más tiempo en el lugar.

6) Muchas opciones muchas compras

Entre más tengas para escoger más vas a querer, los centros comerciales siempre nos van a dar muchas opciones de lo mismo, por lo tanto, muchas opciones de comer, muchas opciones de zapatos, muchas opciones de ropa, etc... la referencia mental es que hay para todos y para todo.

7) Plantas y árboles que nunca mueren.

Los centros comerciales son un espacio donde todo siempre es bonito, limpio, natural y tras de todo eso "Encuentras todo lo que necesitas".

Recuerda que cuando estés en un centro comercial este lugar está hecho para que consumas en todos los espacios y tienen estrategias psicológicas para lograrlo.

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Kate (15/04/2019)

https://mobdro.io/