Miércoles 26 de Junio, 2019

Los pegan por billetes marcados en San José

Johan Rojas / Foto Municipal de San José 12 de abril, 2019 | 04:27 PM

Por medio de billetes marcados, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Municipal de San José detuvieron a tres personas en las cercanías del Mercado Borbón como sospechosos de vender droga sobre vía pública. 

Lea: Niña muere ahogada en Guanacaste

La captura de estas personas de apellidos Algaba Méndez de 34 años, Pineda Campos de 27 y Solórzano López de 25 se efectuó sobre la calle 10, entre las avenidas 5-7, específicamente sobre el costado oeste del mercado. 

Marco Rodriguez, oficial a cargo del operativo por parte de la Policía Municipal, contó a DIARIO EXTRA el tiempo que utilizaron para seguirlos y posteriormente cazarlos. 

“Teníamos tres meses de investigación en conjunto con la Sección de Estupefacientes del OIJ el sector oeste del Mercado Borbón, donde detuvimos a tres sujetos por venta de droga sobre vía pública.

Asimismo se les decomisó billetes marcados previamente por los oficiales y 75 dosis de aparente marihuana”, comentó. 

La estrategia que utilizaron los agentes es que uno de ellos se les acercó para comprarles droga, les dieron billetes marcados en la venta y después les cayeron. 

VENDEDORES CAPITALINOS

Las tres personas trabajaban juntas y mayoritariamente en ese sector de la capital, todos tenían antecedentes por venta de droga y la Policía Municipal los fichó desde enero.

Las investigaciones surgieron por medio de informaciones confidenciales, a partir de ahí les dieron seguimiento hasta agarrarlos.

Además les confiscaron ¢25 mil en efectivo producto de las ganancias y varias dosis escondidas dentro de botellas de refresco. 

Con esto, la policía busca erradicar el problema en este punto de San José, considerado una de las zonas con más incidentes que se reportan a la Policía Municipal.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR