Miércoles 26 de Junio, 2019

Agresor de policías armado hasta los dientes

En Bagaces de Liberia
Jarmon Noguera González 13 de abril, 2019 | 04:23 PM

El hombre que hirió de bala a dos policías en Bagaces, identificado como de apellidos Steward Postel, tenía un arsenal de 39 armas de diferentes tipos en la vivienda donde se atrincheró.

Lea: Lo detienen con piezas de madera en Corcovado

Así lo confirmaron las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública, una vez que ingresaron a la casa donde se mantuvo atrincherado por varias horas luego de una serie de hechos que se presentaron en las cercanías de una finca de su propiedad.

“Pasadas las doce de la noche, con intervención de un negociador del OIJ, se logró que se entregara y ahora está a la orden de la Fiscalía para los respectivos procesos judiciales”, indicó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

Pero la sorpresa sería mayúscula durante la inspección del inmueble, pues se encontraron 39 armas de fuego, lo que definitivamente llamó la atención de las autoridades, quienes de inmediato procedieron con el decomiso como parte de la investigación.

“Nosotros tenemos que este señor tenía permiso para portar dos armas de fuego, así que ese otro armamento no estaba a nombre del señor, ni está autorizado a portarlas”, agregó Calderón.

Lo encontrado son cuatro pistolas, 10 revólveres y 25 armas largas que estarían inscritas a nombre de sociedades anónimas, ya que el hermano del atrincherado tiene un polígono, condiciones que también se investigan.

LO OCURRIDO

Oficiales de Fuerza Pública cubren el reporte de una llamada al 911 señalando que un grupo de personas que se bañaba en una poza estaban siendo amenazados por un sujeto que portaba un arma de fuego.

“Se desplazó una unidad de Fuerza Pública con tres oficiales a atender el incidente y efectivamente se encuentra a las personas que identifican al señor como quien los amenazó con arma de fuego y manifiestan su voluntad para interponer la respectiva denuncia”, relató Calderón.

Es en ese momento, cuando los oficiales van a realizar la detención, que le piden al sujeto identificarse, sin embargo este se rehúsa a entregar el arma y dar una identificación, por el contrario dispara a quemarropa contra los efectivos policiales.

“De esa agresión resultan dos oficiales heridos, uno de los cuales permanece hospitalizado con lesiones de gravedad que comprometen órganos vitales”, aseguró Calderón.

Según trascendió, el baleado de mayor gravedad sería Douglas Mora Muñoz, quien recibió cuatro impactos de bala que le habrían perforado el pulmón y el estómago, por lo que su pronóstico es reservado.

En cuanto a su compañero, Gerardo Aguilar Aguilar, ya se le dio de alta porque solo tenía un impacto en una pierna que no era de peligro.

“Producto de esa intervención, la tercera oficial que participa, ella sí hace uso de su arma de fuego, impactando a este señor en el muslo, herida que fue atendida posterior a la entrega”, expresó Calderón.

Cabe mencionar que el agresor no tiene ningún antecedente penal, por lo que muchos se sorprendieron del actuar del finquero que terminó detenido.

DIARIO EXTRA supo que la situación en la poza data de por lo menos hace 20 años, pues se trata de un sitio que los vecinos visitan constantemente.

El malestar del propietario se debe a que, además de ingresar sin permiso, los visitantes dejan la basura tirada y hacen quemas que se han agravado por descuido.

Cabe mencionar que esta finca es reserva forestal para producción de oxígeno y lo que ocurre es que el hombre se cansó y decidió dar una advertencia para que salieran los intrusos.

Ahora todos los hechos están siendo investigados por las autoridades judiciales, que deberán determinar qué pasó realmente en poza, a lo que ahora se suma el tema de las armas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR