Domingo 21 de Abril, 2019

Los Toros bajan a los Guerreros del liderato

San Carlos a paso firme.
EFE14 de abril, 2019 | 08:16 PM

San José, 14 abr (EFE).- El San Carlos se convirtió este domingo en el nuevo líder del torneo Clausura del fútbol de Costa Rica tras vencer al Cartaginés por 2-0 y aprovechar la caída del Pérez Zeledón por 3-1 frente al Limón.

Los sancarleños, del entrenador argentino Martín Cardetti, accedieron a la primera posición con 36 puntos, mientras que el Pérez Zeledón se ubica en la segunda casilla con la misma cantidad de unidades, pero menos partidos ganados.

Lea: El peor autogol de la MLS tuvo a dos ticos de testigos (VIDEO)


El San Carlos, bajo el estandarte del delantero Álvaro Saborío, su goleador con 10 dianas, supo manejar las acciones del encuentro y complicar a un Cartaginés urgido de avanzar la siguiente fase del campeonato.

Una anotación de Saborío y un autogol de Jameson Scott permitieron la victoria por 2-0 ante el Cartaginés, pero también causó que los sancarleños subieran a la primera casilla aprovechando la sorpresiva derrota del Pérez Zeledón ante el Limón.

El Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, sumaba varias semanas en el primer puesto, pero no pudo contrarrestar como visitante la temperatura y la alta humedad, ni tampoco la potencia de los jugadores del conjunto caribeño.

Limón, que actualmente es décimo con 26 puntos, no representaba en el papel una gran amenaza, pero pudieron hacerle frente al buen manejo del balón de su rival y con gran velocidad ganaron espacios.

Con este resultado la lucha entre San Carlos y Pérez Zeledón por el liderato queda candente a falta de una jornada para definir quiénes avanzarán a la siguiente fase, mientras que Saprissa (35 puntos), Herediano (32 unidades) Cartaginés (31 puntos) y Grecia (31 puntos) también buscan colarse con un puesto de los cuatro posibles.

En otros juegos de la jornada, el Carmelita, que se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones y con posibilidades de descenso, empató 1-1 ante el Alajuelense.

El Guadalupe perdió por 1-2 contra el Grecia y Santos empató 1-1 ante el Herediano, en tanto que el Saprissa goleó por 4-0 a la Universidad y volvió a ganar después de seis.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR