Domingo 21 de Abril, 2019

Morados empiezan a entender filosofía de Paté

Técnico asegura que ve más soltura en el juego
Jason Solano Herrera/Foto: Herbert Arley 15 de abril, 2019 | 01:07 PM

El técnico del Deportivo Saprissa, Walter “Paté” Centeno, aseguró luego de su juego contra la Universidad de Costa Rica que finalizó 4-0 a su favor, que sus jugadores poco a poco se adaptan más a su idea de juego.

“Ya se ve un juego mucho más fluido. Ya sabemos que cuando estamos en salida y el otro equipo nos presiona deja espacios. Entonces por ahí es donde hemos estado aprovechando cuando quedan expuestos”, comentó Paté.

Centeno dijo que la parte de marca también es algo en lo que han mejorado, ya que aplica la regla de que apenas pierdan la pelota deben ir a recuperarla de inmediato, esto para sufrir menos desgaste y tener posesiones más largas.

Lea: Keylor Herrera da una oportunidad más a la Liga

Asimismo, sus jugadores se sienten más cómodos con su filosofía de juego. Uno de los que manifestó esto fue Rubilio Castillo, delantero hondureño, quien a pesar de no contar con los minutos que desea, reconoce que el planteamiento táctico de Centeno les resulta.

“Lo más importante para sacar el gane contra UCR fue el manejo de pelota. Estuvimos bien parados en todas las líneas y eso es lo importante para sacar los resultados”, manifestó el ariete.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR