Jueves 23 de Mayo, 2019

Pagarán alquiler a víctimas

IMAS también les dará ropa y enseres
Mónica Matarrita16 de abril, 2019 | 08:33 AM

Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), anunció que los afectados del incendio que acabó con la vida de siete personas el sábado anterior en La Carpio de La Uruca, San José, recibirán la ayuda que necesiten.

Lea: Lo hieren en el pecho con arma blanca

De acuerdo con Bermúdez, la unidad local del IMAS en Barrio Amón abrió sus puertas para atender a los damnificados, esto luego de coordinar acciones con los Comités Municipales de Emergencia.

Debido a esto, ocho funcionarios se dedicarán a la atención de las familias afectadas y suplir sus necesidades básicas, entre estas se incluyen el suministro de ropa, enseres y el pago de alquiler temporal para vivienda.

Estas medidas también serán aplicadas a los damnificados por otro siniestro reportado el viernes en Tirrases de Curridabat, donde las llamas consumieron cinco casas.

“La atención del IMAS en casos de emergencia busca suplir necesidades básicas como vestido y enseres del hogar, esto con el fin de reponer parte de lo que han perdido durante cada uno de estos eventos. Asimismo, nos corresponde brindar el pago de alquiler temporal de vivienda con el fin de que las personas afectadas brinden resguardo a sus familias”, explicó.

Bermúdez agregó que para que dichos beneficios sean asignados, los comités municipales de emergencias de cada cantón remitirán a la institución una lista certificada con los nombres de las personas que lo perdieron todo.

A estas familias se les aplicará una Ficha de Información Social (FIS) y, en caso de que ya la tengan, lo que corresponde es una actualización de datos, así como la verificación de requisitos.

Posteriormente asignarán los subsidios que correspondan para cada caso.  

“El IMAS ha coordinado acciones con los comités municipales de emergencias, somos parte de estas estructuras locales de coordinación y nos corresponde seguir los protocolos establecidos para intervenir y atender a los damnificados”, sostuvo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR