Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Mediocridad del PAC se ve en embajadores

Marco González19 de abril, 2019 | 12:52 PM

Para las fracciones Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Nueva República, Republicano Social Cristiano (PRSC) y el independiente Erick Rodríguez, la mediocridad del Partido Acción Ciudadana (PAC) se ve claramente reflejada en los perfiles de las personas que designan como embajador o embajadora.

Denunciaron el caso de los recién nombrados jefes de misión en Brasil y Rusia, Norman Lizano Ortiz y Lilliam Rodríguez Jiménez respectivamente. Ninguno de los dos diplomáticos maneja el idioma del país al que fueron enviados.

Lea: Bombazo entre 2 carros deja 5 personas golpeadas en San Carlos

El caso de Lizano fue dado a conocer por DIARIO EXTRA el lunes 1 de abril. Tras la publicación y la repercusión que tuvo, el diplomático reaccionó echándose al pico a su compañera Rodríguez.

En son de burla y completamente impropio de un embajador de carrera, Lizano envió un mensaje de texto pidiendo que consultáramos si Rodríguez manejaba el ruso, así como él no habla portugués.

El texto lo envió el miércoles 3 de abril, a dos días de la publicación. Un día antes, el martes, también llamó amenazando que iba a denunciar a este medio por haber relevado la información.

Para los legisladores, debería de ser un requisito mínimo dominar el idioma al país que sean asignados. Aseguran que no entienden como el canciller Manuel Ventura y del presidente Carlos Alvarado tienen la cara para defender dicha carencia.

Hay que recordar que Alvarado defendió la designación de Lizano y aseguró que en el mundo diplomático brasileño hablan muy bien portuñol. Además, dijo que el embajador de carrera, quien ganará ¢7,7 millones, tendrá entre sus tareas estudiar el idioma.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

José Peralta (20/04/2019)

Si no saben el idioma, deberían darles un tiempo prudencial para aprenderlo, pero la diplomacia es un asunto muy serio y delicado.

Juanito Mora (19/04/2019)

Eddie Monster es enemigo del pueblo de Costa Rica, el PAC nos quiere llevar a una dictadura.