Jueves 23 de Mayo, 2019

Cristiano, a un empate contra el Fiorentina de su primer "Scudetto"

Redacción19 de abril, 2019 | 04:01 PM

Roma, (EFE).- Este sábado a las 18.00 locales (16.00 GMT) es el día y la hora que el portugués Cristiano Ronaldo tiene marcado en el calendario, ya que marcará el comienzo del encuentro contra el Fiorentina, ante el que el Juventus necesita tan sólo un empate para ser matemáticamente campeón de Italia por octava vez consecutiva, la primera de la era de CR7.

La que podía ser una fiesta se convirtió sin embargo en una consolación para el Juventus, ya que el 35 "Scudetto" de su historia llegará tras el fracaso total vivido contra el Ajax, que le eliminó el martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la obsesión que atormenta a los turineses desde hace 23 años.

Lea: Team pasó 20 juegos para sentirse seguro

Los hombres del técnico Massimiliano Allegri desaprovecharon su primera ocasión para ser campeones de Italia la semana pasada, cuando perdieron en su visita al Spal, y buscan sentenciar este sábado la Serie A ante el Fiorentina, uno de sus históricos rivales.

De sumar al menos un punto, será el primer título liguero italiano para Cristiano, que firmó 19 goles en esta campaña y que completará su doblete, tras conquistar en enero la Supercopa italiana contra el Milan.

CR7, cuyo gol del martes al Ajax no fue suficiente para empujar a un Juventus falto de ideas y personalidad, saldrá de titular y podría estar acompañado por el joven italiano Moise Kean.

El Juventus suma 17 puntos de ventaja sobre un Nápoles que, tras la eliminación sufrida el jueves contra el Arsenal, se quedó sin ambiciones en esta temporada, al estar ya casi seguro de la segunda posición.

El Inter de Milán, tercero y separado por siete puntos del Nápoles, recibirá al Roma en San Siro, en el encuentro más interesante de la jornada, con el objetivo de reforzar su plaza y dar un gran paso hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Será un partido de alta tensión, entre el Inter de los argentinos Mauro Icardi y Lautaro Martínez, en gran forma tras tres victorias consecutivas, y el Roma del técnico Claudio Ranieri, que a base de sufrimiento y atención defensiva está relanzando sus ambiciones europeas.

El último billete para la "Champions" se lo llevará el cuarto clasificado, que es actualmente el Milan, aunque los pretendientes son muchos y están hambrientos.

El Milan visitará el campo del Parma para defender el punto de ventaja que tiene sobre el Roma, quinto, y los dos que tiene sobre el Atalanta, que jugará el lunes en el campo del Nápoles tras tropezar el lunes ante el modesto Empoli.

También cuenta con opciones el Lazio, que con su última victoria del miércoles ante el Udinese se colocó a tres puntos del Milan. El equipo del técnico Simone Inzaghi tendrán un cruce a priori accesible, ante el colista Chievo Verona, ya descendido a la Serie B.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR