Jueves 18 de Julio, 2019

Papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

Redacción19 de abril, 2019 | 05:00 PM

Roma, (EFE).- El papa Francisco ha afirmado que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano", durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que será emitida hoy por la cadena de televisión BBC de Londres.

La BBC publicó en las redes sociales un adelanto de esta conversación en la que se puede ver a Amos explicando al papa Francisco que no es creyente y que viajó a Roma "buscando respuestas y fe".

Lea: Rescatan grandes cuadros de Notre Dame

"Pero, como hombre gay, no me siento aceptado", le dice, según se escucha en las imágenes del programa "Pilgrimage: The Road To Rome".

El papa Francisco responde de inmediato que dar "más importancia al adjetivo ('gay') que al sustantivo ('hombre') no es bueno".

"Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona", argumenta el pontífice argentino.

"La gente que decide rechazar a las personas por el adjetivo es gente que no tiene corazón humano", añade, unas palabras que emocionan a Amos.

El papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de respetar a las personas homosexuales y en el viaje de regreso de Brasil en 2013 se preguntó que quién era él para juzgar a los gais.

Por otra parte, el Sínodo de obispos sobre la familia de octubre de 2014 aprobó un extenso documento en el que lanzaba una reflexión sobre problemas de la familia actual, como los divorciados vueltos a casar, y respaldaba una Iglesia católica que acogiera a todos, incluidos los homosexuales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo23 (25/04/2019)

=Encuentraa Mujeres D,esnudas en tu Ciudad aquui : Til.Pw/Mujeres2019

L (23/04/2019)

Todo hombre y mujer hace méritos para recibir lo que le corresponda en el día del juicio final. El que se acuesta con una persona de su mismo género, creado por un Dios sabio y prudente, realiza un acto inmoral y depravado en términos cristianos. Aunque diga en esta vida que no cree en Dios, tarde o temprano tendrá que hacerle frente a las consecuencias de sus decisiones y quizás para ese momento ya será tarde, porque cosechará la siega de su iniquidad.

Carlos Ulate Carranza (20/04/2019)

No es que se despresien es que se besan y andan de.la mano y los niños ven esa sinverguensada.

Jea (19/04/2019)

Francisco no es papa es un impostor el que sacaron de iglesia ese es el llamado papá , invención de hombres por que para Dios no existe papa