Jueves 23 de Mayo, 2019

Delincuentes roban por sexta vez en EBAIS de Tobosi

Las autoridades no encuentran explicaciones
Joaquín Salas, corresponsal.20 de abril, 2019 | 09:18 AM

Como si se tratara de un cuento de no acabar, la madrugada de este sábado santo, dos sujetos en apariencia de edad joven, ingresaron al   EBAIS de Tobosi en el Guarco de Cartago, con el fin de robar.

El hecho que por sexta vez golpea a este centro de salud según vecinos, ocurrió esta madrugada, irónicamente en este establecimiento ubicado a pocos metros de la delegación del Ministerio de Seguridad Pública de la zona.

Según la información suministrada pasada la media noche, dos sujetos ingresaron al local por la fuerza. Ya en su interior causaron importantes daños en busca de artículos de valor.

Dentro del establecimiento una motocicleta la cual es utilizada para labores administrativas del centro médico, fue el botín elegido por los delincuentes, por lo que, tras extraerla del local, emprendieron la huida.

Cuando se intentaban dar a la fuga fueron interceptados por una unidad de Fuerza Pública que patrullaba, por lo que los sujetos dejaron abandonada la motocicleta, dándose a la fuga por una zona montañosa.

Pese a los esfuerzos del personal policial por dar captura a los delincuentes, dicha acción no fue posible.

Lea: Menores heridos en Osa fueron trasladados al hospital de niños

Según comentó Miguel Gonzáles presidente de la Asociación de Desarrollo de la zona, este tipo de incidentes son sumamente preocupantes, ya que no son hechos aislados, si no que forman parte de la ola de violencia e inseguridad que golpea a esta comunidad Cartaginesa. Lo que más preocupa es que ocurriera a tan pocos metros de la delegación policial.

La comunidad solicita a las autoridades aumentar la vigilancia en la zona.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR