Miércoles 16 de Octubre, 2019

Expresidente Solís intentó meter mano en Presidencia del BCR

Denuncia Mónica Segnini, exdirectiva
María Siu Lanzas/Foto: Herbert Arley 22 de abril, 2019 | 10:31 AM

La exdirectiva del Banco de Costa Rica (BCR) Mónica Segnini denunció hoy que el expresidente de la República Luis Guillermo Solís intentó meter mano en el nombramiento del presidente de dicha entidad financiera.

Así lo señaló en la comisión legislativa que la citó para ampliar detalles sobre el caso del cementazo.

Aseguró que Solís llamó en su momento al también exdirectivo Gustavo Arias para decirle que no estaba de acuerdo con que Paola Mora fuera removida.

Para aquel entonces, la junta directiva, o parte de ella, quería remover a Mora por presunta pérdida de confianza.

Segnini también denunció que el ex vicepresidente Helio Fallas y el entonces ministro de la Presidencia Sergio Alfaro recibieron alertas de lo que considera irregularidades a lo interno del banco.

Lea: Niña sufre varias quemaduras en Puntarenas

Sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta por parte de ambos funcionarios. Además, señaló que hubo distintas formas en que quisieron intimidarla.

Busque más detalles sobre este y otros temas de la realidad nacional en la versión impresa de DIARIO EXTRA de este martes 23 de abril de 2019.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (22/04/2019)

Y el "Big Chief" cuándo irá a acompañar a su amigo JCB a la cárcel??

Jose (22/04/2019)

ACASO CONTO ALGO NUEVO ? ? ? ? todos los presidentes de la República meten, han metido y meterán mano en las presidencias de las juntas directivas de las instituciones descentralizadas.... y es hasta lógico que así sea ! !

Juanito Mora (22/04/2019)

No olviden a la vieja bruja y sinvergüenza de Ofelia Taintembaun, al sinvergüenza de Jorge Angulo en fin a todo el PLN y Eddie Monster que nos quiere meter la pilleria del Etanol.

NICOLE (22/04/2019)

Desde casa presidencial del período pasado se gestó TODA LA LOGÍSTICA PARA LA ESTAFA DEL CEMENTAZO, desde ahí de quitaron y pusieron directivos y gerentes del BCR, papeles van y papeles venían sobre recomendaciones para la apertura de importacion de cemento chino, ESO ESTÁ MAS CLARO QUE EL AGUA, claro para la fiscalía Solis no es Calderon Fournier ni Miguel A. Rodríguez, es PURO PERICO DE ORIGEN LIBERACIONISTAS, LOS INTOCALBLES DE COSTA RICA.

popo (22/04/2019)

seguro que no le creo