Jueves 23 de Mayo, 2019

Una pareja de españoles, entre los fallecidos de los atentados de Sri Lanka

EFE 22 de abril, 2019 | 08:26 PM

(EFE).- Una pareja de jóvenes españoles falleció en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, informó este lunes a Efe Juan Manuel Vidal, alcalde de la de la localidad gallega de Pontecesures (Pontevedra, noroeste), donde residía uno de ellos.

Lea: Mueren en atentado 3 hijos del hombre más rico de Dinamarca

El joven fallecido es Alberto Chaves, de 31 años, según confirmó la empresa Profand, dedicada a los productos congelados del mar, en cuya filial en India, Profand Vayalat, trabajaba.

Su novia, María González Vicente, de 32 años, trabajaba en la empresa de su familia, en la localidad española de Padrón, también en Galicia, especializada en equipación de trabajo.

El alcalde de Pontecesures detalló a Efe que ella había ido a visitar a su novio, y que ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.

Vidal, que admitió sentirse "un poco sobrepasado" ya que la joven vivía a apenas 500 metros de su casa, anunció que se decretarán varias jornadas de luto oficial por la muerte de la pareja.

Por el momento, el Ministerio español de Exteriores solo ha confirmado el "desgraciado fallecimiento de dos ciudadanos de nacionalidad española".

Fuentes de este departamento aseguraron que la embajada está realizando gestiones para obtener a la máxima brevedad los certificados oficiales por parte de las autoridades judiciales de Sri Lanka.

Este lunes, las autoridades de ese país elevaron a 290 el número de fallecidos por la sangrienta serie de atentados del Domingo de Resurrección, que atribuyen a un grupo islamista local y que dejaron además 500 heridos.

Los ataques comenzaron de forma simultánea con potentes explosiones en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y una tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

Las explosiones continuaron horas después con una séptima detonación en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Una veintena de sospechosos han sido detenidos por estos ataques, que aún no han sido reivindicados. EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR