Martes 11 de Agosto, 2020

Café, bocadillos, almuerzo y vino para el 1° de mayo

Disfrutarán diputados y funcionarios legislativos
Bharley Quirós Navarro 23 de abril, 2019 | 06:10 AM

A 10 días para el 1° de mayo, las autoridades de las Asamblea Legislativa afinan los últimos detalles para el cambio de autoridades del Directorio y para escuchar la primera rendición de cuentas del presidente Carlos Alvarado el 2 de mayo.

Lea: Expresidente Solís intentó meter mano en Presidencia del BCR

Esta tradicional actividad, que forma parte del protocolo político del primer poder de la República incluye como ha sido costumbre el disfrute de un almuerzo para los diputados y funcionarios legislativos pagado por la administración (es decir con los impuestos) y el brindis que realiza el 2 de mayo luego del discurso del mandatario.  

Según la licitación pública que se encuentra en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop), la Asamblea tiene abierta las ofertas (según el cierre de esta nota) para el café y los almuerzos del 1° de mayo y el brindis para las autoridades de gobierno e invitados especiales para el 2 de mayo. 

De acuerdo con Antonio Ayales aún desconocen el precio final, pero en años anteriores el monto ronda los ¢5 millones.

REGRESA EL CAFETÍN

Para el 1° de mayo, donde las fracciones decidirán el nuevo presidente del Congreso, volverá el cafetín para los diputados.

La disposición es solo para ese día, hay que recordar que, desde febrero pasado, el actual directorio decidió suspender los bocadillos y frutas que recibían los legisladores a diario en el cafetín.  

Así que para la sesión solemne que inicia a las 9 a.m. y se puede extender más allá de las 3 p.m. (con dos horas de almuerzo), los padres de la patria dispondrán de: 10 kilos de galletas mixtas y un menaje para café para 150 personas.

ALMUERZO

Ese día se tienen dispuesto dos almuerzos. Uno para los funcionarios legislativos que según la licitación debe ser para 90 personas y el plato no tener un costo mayor de ¢3.500. 

Y el otro para los legisladores (aunque se indica que sea para 116 personas) que debe incluir: una entrada fría, plato fuerte con dos carnes, dos guarniciones, postre, café, refrescos y vino tinto y blanco, más el menaje completo y 12 saloneros.

Este almuerzo está dispuesto para el medio día y se llevará a cabo en el Museo Nacional. 

BRINDIS

Para el 2 de mayo, luego que el presidente Alvarado ofrezca su rendición de cuentas en el plenario, se tiene dispuesto el brindis. 

Este se realizará en el salón de expresidentes de la Asamblea Legislativa y contará con invitados especiales, autoridades de gobierno y del cuerpo diplomático. 

Para ello la contratación será para 150 personas, con tres bocadillos salados y menaje completo para vino blanco y tinto, así como refrescos. 

Los diputados regresan hoy a sus funciones luego del descanso por la Semana Santa. Ahora se reiniciarán las negociaciones entre las fracciones en torno a los aspirantes a la presidencia del Congreso y el nuevo directorio.

De momento existen dos candidatos: el socialcristiano Erwen Masís, quien ya cuenta con el apoyo del bloque independiente de Nueva República y por otro lado está el liberacionista Carlos Ricardo Benavides, quien aún busca unir a su bancada y podría tener también los votos de Restauración Nacional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

terry nuzzi (18/06/2020)

nice post.....hotmail.com

terry nuzzi (18/06/2020)

nice post.....fildo for windows 10

terry nuzzi (18/06/2020)

nice post.....outlook login

terry nuzzi (18/06/2020)

nice post....bt yahoo email login