Lunes 09 de Diciembre, 2019

Cruz Roja contabiliza 43 muertes violentas en Semana Santa

EFE/Foto: Archivo22 de abril, 2019 | 12:35 PM

San José, 22 abr (EFE).- La Cruz Roja de Costa Rica informó este lunes que al menos 43 personas perdieron la vida en condiciones violentas durante la Semana Santa, principalmente en accidentes de tránsito.

El subdirector de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja costarricense, Luis Guzmán, explicó en una conferencia de prensa que estas cifras son los casos atendidos por la entidad y las muertes confirmadas en el sitio del suceso.

Las 43 personas fallecidas es un número casi idéntico al registrado por la Cruz Roja en la Semana Santa de 2018, cuando fue de 44.

En total, la Cruz Roja atendió a 1.212 pacientes en la Semana Santa de 2019, de las cuales 676 fueron trasladadas a centros médicos y 43 murieron en el sitio del incidente.

La entidad no contabiliza personas desaparecidas.

La mayor cantidad de personas atendidas corresponde a accidentes de tránsito con 485, seguido por los accidentes acuáticos con 204 pacientes y las urgencias traumáticas con 149, entre otros, según las estadísticas de la Cruz Roja.

Las autoridades reiteraron este lunes el llamado a la población a conducir con responsabilidad y mantener en buen estado sus vehículos para evitar accidentes de tránsito en cualquier época del año.

El Gobierno costarricense dio asueto a los empleados públicos toda la Semana Santa, mientras que en la mayoría del sector privado los trabajadores estuvieron libres desde el jueves.

Lea: Destinos TV rompe silencio por ticos en Cancún

La Cruz Roja efectuó un operativo en todo el país en el que participaron 1.000 socorristas, 145 vehículos, 14 lanchas, y además instaló 65 puestos de atención en las principales carreteras y 49 puestos de vigilancia en ríos, playas y lagos.

Miles de costarricenses se desplazan cada Semana Santa al interior del país para disfrutar del asueto, en una de las épocas de mayor afluencia de turistas en el país centroamericano.

En las carreteras las autoridades vigilaron el sábado y domingo pasados el gran flujo de vehículos que regresaban a la zona urbana del centro del país desde lugares como las playas del Pacífico y el Caribe, así como de montañas y bosques.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR