Lunes 26 de Agosto, 2019

Abuela y nieta mueren en colisión frontal

Tras falso adelantamiento, San Carlos
Alejandro Monge22 de abril, 2019 | 02:28 PM

Una mujer y su nieta fallecieron tras un accidente de tránsito ocurrido en San Carlos.

Lea: (VIDEO) OIJ busca sospechoso de homicidio

La mortal colisión ocurrió en Florencia, de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica, TEC, 300 metros hacia Santa Clara.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Yesenia Valdivia Jiménez de 45 años y su nieta de 3 años.

Valdivia falleció en el lugar, mientras que la niña perdió la vida unas 6 horas después en el Hospital Nacional de Niños, adonde fue trasladada vía aérea.

Las víctimas viajaban en un vehículo Honda Sol, conducido por Víctor Alfonso Salas Artavia, padre de la menor.

En el carro también viajaba Yonixa García Valdivia, madre de la niña e hija de Yesenia.

En una pequeña curva, el carro Honda aparentemente invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un Dodge Ram con una lancha en el pegadero, conducido por Jairo Salas a quien lo acompañaba su novia, ambos salieron ilesos.

Tras el impacto, pusieron en manos del Organismo de Investigación Judicial el cuerpo de Valdivia, mientras que su hija, yerno y nieta fueron trasladados al hospital.

SIN PAPELES

La oficial de tránsito Andrea Segura confirmó inicialmente que el conductor del carro donde iban las ahora fallecidas no tiene licencia.

Además, el vehículo no está al día y en el mismo viajaban 4 personas, cuando solo es para 2.

La oficial dijo que la Dodge está al día y que la alcoholemia realizada al conductor dio negativa.

Marvin Pérez, conocido de las víctimas, aseguró que son una familia muy querida y que Salas compró el carro hace mes y medio.

Trascendió que las víctimas eran vecinas de Caimitos de Florencia, mientras los ocupantes del otro vehículo viven en Ciudad Quesada.

VUELO AMBULANCIA

La menor fue remitida en un vuelo ambulancia desde San Carlos al Hospital de Niños, en donde ingresó en condición delicada tras recibir atención especializada de médicos de bomberos.

“Es una paciente de 6 años con golpes en cabeza y abdomen, fue intervenida en el Hospital de San Carlos y trasladada en condición crítica, se pasa directamente a sala de shock”, dijo Armando Guzmán, socorrista a cargo del traslado.

Horas después de la atención en el centro médico capitalino se confirmó su deceso.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

cheap essay writer (12/05/2019)

Tan triste, no puedo imaginar lo que la familia está pasando. Una cosa que no entiendo es el informe que la policía no ha determinado de dónde venían tan temprano en la mañana.

Rodrigo (22/04/2019)

Qué trajedia! Chofer irresponsable sumado a la limbre impunidad que se vive en carreteras... 4 personas en un carro diseñado para 2 personas, sin licencia e invadiendo carril... Casi un rápido y furioso de los cientos que rondan nuestras vías...