Lunes 17 de Junio, 2019

Nicaragua respalda a Maduro ante situación de Venezuela

EFE/Foto: EFE30 de abril, 2019 | 11:35 AM

Managua, 30 abr (EFE).- El Gobierno de Nicaragua respaldó este martes al Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, llamara a un levantamiento cívico-militar contra el sucesor del expresidente Hugo Chávez.

"Respaldamos incondicionalmente todos los esfuerzos que el presidente Nicolás y su pueblo realizan para promover el diálogo, encuentro, reconciliación en Venezuela", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Guaidó inició el levantamiento contra Maduro esta madrugada, acompañado de un grupo de militares y del también opositor Leopoldo López -liberado hoy mismo por los rebeldes-, en la base militar La Carlota, en Caracas.

Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países, dijo este martes que las fuerzas militares "dieron el paso" al apoyarlo a él y su plan para quitar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

El jefe del Parlamento de Venezuela acude este martes a una concentración con simpatizantes en el bastión opositor caraqueño de Altamira, y solo horas después de que pidiera a los venezolanos salir a las calles para deponer al gobernante Nicolás Maduro.

El Gobierno nicaragüense, dirigido por Daniel Ortega, rechazó "enfáticamente la enésima provocación que se ha montado hoy contra el derecho a la paz y la estabilidad del pueblo venezolano y su Gobierno legítimo, con su presidente constitucional, compañero Nicolás Maduro Moros".

"Como hermanos en el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), nuestro abrazo fuerte, nuestro acompañamiento militante, y la certeza de que, como en Nicaragua, ¡ni pudieron, ni podrán!", agregó el Gobierno nicaragüense.

En Nicaragua, Ortega enfrenta su propia crisis sociopolítica, ya que una aparente mayoría de nicaragüenses rechaza su Gobierno, a pesar de una prohibición policial de mostrar desacuerdo hacia el presidente.

La crisis de Nicaragua, que inició el 18 de abril de 2018, ha dejado 325 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 568, mientras que Ortega admite 199.

Lea: (VIDEO) Guerra campal en calles de Venezuela

Grupos opositores también señalan que al menos 809 personas permanecen en las cárceles de Nicaragua como "presos políticos", de los cuales el Gobierno reconoce la mitad, y a quienes llama "terroristas", "golpistas" o "delincuentes comunes".

La CIDH, que responsabiliza al Gobierno por la crisis humanitaria, ha señalado que el Gobierno de Nicaragua ha incurrido en delitos de "lesa humanidad".

La Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene en proceso la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, por rompimiento del orden constitucional, que de ejecutarse suspendería a Nicaragua del organismo continental.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (12/05/2019)

Acabo de recibir mi préstamo de $ 20,000.00 de (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT / DAVIS WILFRED) comuníquese con [email protected] para obtener más detalles sobre cómo puede obtener su préstamo. No olvides decirle que te presenté a Amelia Delport.

ABQ (30/04/2019)

Resulta logico el "apoyo" del payaso Ortega a su homonimo Venezolano siendo que en ambos paises hay movimientos sociales que han dejado numerosos muertos, represion, hambre, cientos de miles de exiliados refugiandose en los paises democraticos (de verdad) que para su desgracia son sus vecinos, presos politicos y un largo etc. Por otro lado en ambos paises su dictadura se basa en el uso de la fuerza militar, amenazando y torturando al pueblo que se opone con valentia. Hablar de paz, constitucion y derecho cuando la libertad se paga con sangre es una burla mas.

Danny Lopiz (30/04/2019)

Maldito Ortega de mierda, ojalá ardas en el infierno junto con la bruja y tu sequito de psicopatas, como deseo que se arregle Nicaragua para que se regresen todos a su país.

JOSE (30/04/2019)

Y Maduro respalda a Ortega pues entre "TIRANOS" no se majan la manguera....

K-anon (30/04/2019)

Todos estos hijos dede pura comunistas cristianos socializadores MENTIROSOS Y MANIPULADORES DE LAS MASAS OLIGARCAS NEO SOCIALISTAS LIBERTARIOS HIPOCRITAS POR EXCELENCIA DEBEN SER SACADOS DE SUS CASAS Y EXPUESTOS A LA OPINION PUBLICA POR LOS BASTARDOS AFERRADOS AL PODER QUE SON AL IGUAL QUE LOS COMUNISTAS CATOLICOS DE VENEZUELA COMO EL IMBECIL DE MADURO Y TODA SU PROPAGANDA SOCIALIZADORA MANIPULADORA DE MASAS Y ANTI LIBERTARIA, ANTI LIBRE EXPRESION Y ESCLAVIZADORA DE PUEBLOS!!! La ideología marxista fue tomada por estos hipócritas de mierda y con su social cristianismo mantienen a la gente idiotizada controlada y adorando el comunismo socializador barato, PERO ESO ES HASTA QUE TODO SE LES CAE A LOS MAL PARIDOS POLITICOS Y CLÉRIGOS EN EL PODER.

K-anon (30/04/2019)

Un día al mismo hijo de puta de Ortega lo van a guindar de la edificio en las calles de Managua para que la gente escupa en su cuerpo y van a correr a todos los mal paridos Sandinistas de ese país hermano que sufre al igual que Venezuela por culpa del socialismo totalitario barato y retrógrado de los bastardos sin gloria que se aferran al poder para poner a lucrar a sus familiares y a toda basura progresista socializadora neo capitalista y post guerra fría que pueda haber. DE LOS ESTADOS HIPOCRITAS Y REPRESIVOS DEL PLANETA, COMO LOS FUCKIN HIJOS DE PUTA SANDINISTAS!!!!!