Jueves 23 de Mayo, 2019

Tiempos de escuchar

03 de mayo, 2019

Fabio Vega

[email protected]

El pasado 1 de mayo, entramos en una nueva era de tiempos de escucha. 

El mensaje de la homilía en la Catedral cayó en oídos que escuchan, aseguraba Carlos Andrés Alvarado Quesada, mientras bajaba los escalones preocupado en evitar un traspié, al final de su primer año en Zapote, mientras bajaba las gradas del templo católico.

Lea: La ética en campañas pasadas

Antes prestó atención al verbo de Monseñor Daniel Blanco, obispo auxiliar de San José, al hacer este un llamado al Gobierno para la atención del desempleo, uno de las quejas fuertes en el país.

Según el obispo, la Iglesia no puede evadir la cruz de los indigentes y de los que buscan trabajo digno, y la pobreza de las familias, entre otros temas.

Indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), estiman en 294 mil las personas desempleadas al cierre del 2018 (12%). Con respecto al año anterior 2017, el desempleo aumentó en 89 mil personas más.

Con un Carlos, en el Ejecutivo, dispuesto a escuchar, suponemos que mejorarán las condiciones de vida de los desempleados. En la acera legislativa el nuevo presidente de la Asamblea, Carlos Ricardo Benavides, anunció que navegará en su gestión a partir de la suma de las voluntades.

Esperemos que el otro Carlos, el legislativo, pueda con su trabajo de "carpintero", construir desde la Presidencia su agenda "a partir de la voluntad de todos", algo que aparentemente olvidó en su primer año como congresista.

Fue Benavides el que una vez "golpeó la mesa" y calificó de mayo negro cuando el PAC ganó por primera vez la Presidencia, con Juan Carlos Mendoza, cargo que hoy él ocupa gracias a los votos de Acción Ciudadana y Restauración Nacional. Esta vez fue un mayo primaveral.

Esa alianza, principalmente con el PAC, ni el mago Merlín la hubiera logrado. Sin embargo a Benavides, su luna de miel con el otrora acérrimo enemigo político lo encamina ahora a escuchar las voluntades de todos.

Al tener a los dos Carlos, el ejecutivo y el parlamentario, dispuestos a escuchar, esperemos los mortales costarricenses, volver a creer... esperemos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (11/05/2019)

Las palabras no pueden expresar cómo me siento hoy, y todo eso. Gracias a Dios Todopoderoso y este hombre, el Sr. Davis, me quiso ayudó a recibir mi tan esperado préstamo de $ 50,000. Yo soy una mujer feliz por favor contacte a [email protected] para Conozca más sobre cómo puede obtener su préstamo y puede contactarme más tarde gracias AMELIA DELPORT.