Domingo 25 de Agosto, 2019

Homicidios bajan 21% en primeros 4 meses

Megaoperativos parecen dar resultados
Alejandro Monge03 de mayo, 2019 | 03:19 PM

En los primeros cuatro meses del año se registra una reducción de 44 casos en cuanto a homicidios en todo el territorio nacional.

Lea: Choque contra poste deja un herido en Heredia

Precisamente en el mismo periodo que comprende entre el 1º de enero y el 1º de mayo de 2018 se registraron 209 homicidios, en comparación con 165 de 2019.

Lo anterior representa una disminución del 21% en las incidencias, lo que tiene al ministro de Seguridad, Michael Soto, optimista y no es para menos, ya que parece que su receta de megaoperativos está dando frutos.

“Esa reducción es de 44 homicidios; es decir, 44 familias que no sufrieron la pérdida de sus parientes. Además en delitos contra la propiedad tenemos una disminución de un 8%, hubo disminución también en los robos de vehículos y asaltos, lo cual nos alegra mucho”, declaró. 

El recién finalizado mes de abril cerró con 18 homicidios, marzo con 4, febrero con 1 y enero con 21.

MENOS AJUSTES DE CUENTAS

La estadística revela que “los móviles de los delitos que más disminuyeron fueron los ajustes de cuentas y venganzas. Las armas de fuego como principal herramienta para cometer estos delitos también.

Lo anterior se ha visto reflejado en las zonas de San José, Alajuela y Cartago, provincias que registran la mayor disminución de homicidios”, señalan las autoridades en un comunicado.

Casualmente los megaoperativos cumplieron un año desde que Soto los implementó en mayo de 2018 y alcanzaron el centenar.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rgh (03/05/2019)

Ja ja ja.. De verdad este tal Culito perdón Juanito Mora está loco..

Juanito Mora (03/05/2019)

Hijueputa y mil veces hijueputa, al ministro de seguridad y a Eddie Monster no les interesa lo que estos maleantes le hagan a los ciudadanos honestos, a este par de hijueputas solo les interesa bajar los índices. Ese par de nefastos serán juzgados y luego fusilados