Sábado 06 de Junio, 2020

No traerán docentes cubanos a aulas costarricenses

Laura Morales06 de mayo, 2019 | 04:46 PM

El Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Ámbito de la Educación firmado con el Gobierno de Cuba, no incluye la contratación de docentes de ese país para que ejerzan en aulas costarricenses.

Así lo aclaró este lunes 6 de mayo el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y señalaron que se no se trata de un instrumento de carácter vinculante de modo que no existe un contacto directo entre ministerios de ambos territorios.

Lea: Apuñalan hombre 2 veces en riña en Santa Cruz

“No busca causar ni ha generado ningún cambio en los contenidos curriculares de nuestros programas de estudio, que son dictados de manera exclusiva y excluyente por el Consejo Superior de Educación (CSE), que es un órgano de carácter constitucional.

Ninguno de los múltiples convenios, acuerdos y manifestaciones de mutuo interés que el gobierno de Costa Rica ha suscrito con países con los cuales mantiene relaciones diplomáticas compromete o afecta de modo alguno la soberanía en materia educativa.

La firma de ese documento responde al Acuerdo Marco de Cooperación entre los Gobiernos de la República de Costa Rica y la República de Cuba, suscrito entre ambas naciones el 10 de enero de 2013 durante la Administración Chinchilla Miranda, y aprobado por unanimidad por la Asamblea Legislativa”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana martes 7 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Miguel (07/05/2019)

En esta vida para superarse siempre hay que ver hacia arriba no hacia abajo, Cuba no es ningún ejemplo a seguir, dictadura por 60 años, un país que solo vive en el oscurantismo marxista-leninista, un país que en tecnología e inteligencia artificial esta en la época de las cavernas, ¡ que podemos recibir de asesoría o capacitación de estos ineptos !, y conociendo las estrategias marxistas eso es con el fin de adoctrinar poco a poco, a los niños de escuelas y colegios hacia el marxismo y odio hacia los Estados Unidos. si todavía dijera nos vienen asesorar chilenos en materia de educacion pues dice uno Chile es el país mas desarrollado de latinoamerica en educación, pero Cuba que asesoría nos puede dar, será como sobrevivir con un jabón de baño por seis meses, con un kilo de arroz al mes, será para lo unico .

Alberto H. (07/05/2019)

¡ QUE HIJUEPUTAS GOBERNANTES MAS NECIOS !, aquí no queremos nada con Cuba, esos hijueputas textos es para ir adoctrinando a los niños escolares y colegiales, que ganga tener relaciones de este tipo con un hijueputa país tercermundista muerto de hambre por una dictadura, SI TODAVÍA TENEMOS CONVENIO CON SUECIA, NORUEGA, DINAMARCA ESTA BIEN, pero con estos hijueputas muertos de hambre cubanos que solo miseria y hambre han dado a su pueblo, Y ASÍ PRETENDE ESTE CARA DE PICHA DE C.A DE ATRAER INVERSIONES EXTRANJERAS Y DISMINUIR EL EMPLEO.