Martes 17 de Setiembre, 2019

Tráfico sobrevive a ataque de pistoleros

Le mandaron 4 balazos y chaleco lo salva, San José
Carlos Castro Gamboa 06 de mayo, 2019 | 06:48 PM

Un oficial de la Policía de Tránsito sobrevivió al ataque de dos pistoleros que intentaron matarlo mientras estaba estacionado en la rotonda de la Y Griega en San José, justo en el cruce de San Francisco de Dos Ríos.

El tráfico, identificado como Alejandro Ortega Sánchez, está contando el cuento por dos cosas: portaba un chaleco antibalas y la mala puntería de los delincuentes.

Según el reporte de las autoridades, el policía hacía su trabajo normal durante la madrugada de domingo cuando un vehículo negro se acercó lentamente hasta donde él estaba y sin razón aparente empezaron a dispararle a corta distancia.

“Al sitio llegó la unidad 1994 de la Fuerza Pública para atender el incidente.

Al parecer, desde un automóvil de color negro, el cual se dio a la fuga, unos sujetos realizaron varios disparos contra el oficial, quien es de apellido Ortega. En apariencia fueron cuatro impactos en el chaleco antibalas, los cuales aparentemente no le traspasaron el chaleco”, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Pese a que las balas no lo impactaron, a Ortega lo llevaron al Hospital Calderón Guardia para valorarlo, pues debían descartar cualquier otra lesión causada por la agresión con el arma de fuego.

En un inicio se indicó que los sujetos habían perseguido al oficial, pero esa versión fue descartada por el Organismo de Investigación Judicial, donde confirmaron que los agentes de la Sección de Recolección de Indicios llegaron hasta el sitio donde hallaron casquillos y levantaron un informe para iniciar la investigación.

Lea: Motociclista fallece por choque contra muro en Heredia

Al lugar acudió la unidad 1994 de la Fuerza Pública para atender el incidente, quienes le dieron acompañamiento a su colega en todo momento hasta que llegó la Cruz Roja para atenderlo.

La Dirección de Policía de Tránsito informó que esperará que el OIJ haga su labor y esperan que su compañero se recupere pronto, al tiempo que agradecen que no le pasara nada.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR