Jueves 09 de Abril, 2020

Desarticulan clan narco en Liberia

La madrugada de este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron 7 allanamientos con el fin de desarticular una banda narco vinculada con dos homicidios y tentativas de homicidio.

Lea: “Viene un año muy difícil en pobreza”

Este gran despliegue policial se llevó a acabo en varios puntos de Liberia, Guanacaste.

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Prensa del OIJ, hasta los momentos se tienen 2 personas detenidas, mientras que un tercer sospechoso ya había sido capturado la semana pasada con varios kilos de marihuana.

“Esta banda está integrada por jóvenes y es sumamente violenta, además, está vinculada con dos homicidios y 4 tentativas ocurridas recientemente. Portan armas como AK-47 y 9 mm. Este caso es importante para el OIJ y la comunidad liberiana porque estaba generando enfrentamientos a toda hora poniendo en riesgo a la población”, indicó Walter Espinoza, director del OIJ.

La banda distribuía de manera local marihuana, además, están relacionados con el asesinato de dos hombres de apellidos Castillo y Rojas, ocurridos el pasado 28 de diciembre de 2018 y el 27 de enero, respectivamente.

OIJ se encuentra desarrollando estos operativos y se espera que el número de detenidos aumente.

Usted podrá leer detalles de esta noticia en la edición impresa de DIARIO EXTRA.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR