Miércoles 13 de Noviembre, 2019

La eyaculación precoz

Tratamientos modernos
Dr. Mauro Fernández / Archivo08 de mayo, 2019 | 05:33 AM
El hombre sexualmente sano domina la eyaculación y puede decidir a voluntad el momento en que ocurre la salida del semen. Así, si desea terminar rápido lo consigue y si desea o amerita postergar la eyaculación, lo logra con facilidad.
 
Lea: Eyaculación precoz: Tratamientos caseros
 
Por el contrario, el paciente que sufre de eyaculación precoz, no logra ejercer ese control y tiende a terminar sumamente rápido en la mayoría de las relaciones sexuales. Su pareja no logra disfrutar el acercamiento sexual porque el acto sexual es de corta duración.
 
Durante años, la ciencia no tuvo una respuesta eficaz para combatir esta disfunción. Afortunadamente, hoy contamos con varios tratamientos que le  permiten al varón ejercer ese control sobre el reflejo de la eyaculación. 
 
En la consulta, lo primero que se hace es valorar la presencia de problemas infecciosos, hormonales o metabólicos que pueden propiciar la eyaculación precoz.
 
Recordemos que las infecciones a nivel del testículo, de la próstata o en el caño de la orina, aceleran el reflejo de la eyaculación, al igual que ciertas enfermedades como la diabetes y algunos problemas hormonales.
 
Por eso, en muchos casos, una vez tratados estos problemas, el paciente supera su precocidad eyaculatoria. Es común que en muchos  pacientes, recomendemos aumentar la frecuencia de relaciones sexuales, ya que, debido a su problema eyaculatorio, han pasado largos periodos sin relaciones y la abstinencia sexual es una causa común de que el semen salga con suma rapidez.
 
También la ciencia dispone de un programa de ejercicios sexuales muy exitoso, con el cual el paciente puede llegar a aprender a controlar el reflejo de la  eyaculación de manera sorprendente.
 
Es importante resaltar que el sildenafil o Viagra es un excelente medicamento para el manejo del paciente con disfunción eréctil o  impotencia, pero no es útil en el paciente que sufre una eyaculación precoz.
 
Sirva esta serie de artículos para motivar a todos las parejas que sufren de este mal a consultar. Sobre todo porque hoy estamos en capacidad de tratar efectivamente a más del 90% de estos varones.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR