Viernes 23 de Agosto, 2019

En viaje asaltan y matan pirata

Le robaron carro nuevo, Cartago
Johan Rojas 09 de mayo, 2019 | 08:39 AM

Las autoridades les siguen la pista a unos sujetos que asaltaron y mataron a golpes a un taxista pirata minutos después de solicitarle un servicio en Cartago y cuyo cadáver hallaron en una calle solitaria.

Lea: Ciclista muere atropellado en Cartago

Según versiones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y allegados del fallecido, el homicidio se produjo minutos después de las 10 p.m.

Los cacos llegaron a la central de taxis informales en las cercanías del Palí de El Tejar de El Guarco y se acercaron al carro de William Iván Alfaro Funes, de 50 años, para que les diera el servicio.

Aparentemente le pidieron que los llevara a La Lima, 4,3 kilómetros al norte, ahí la situación cambió cuando le quitaron su vehículo Skoda Fabia anaranjado placas 750219, lo asesinaron y se dieron a la fuga. 

Cerca de las 6 a.m. una persona encontró el cuerpo de Alfaro Funes con abundante sangre a su alrededor sobre una calle de lastre, detrás de la sucursal de Dos Pinos en La Lima.

Inmediatamente llamó a la línea de emergencia 9-1-1, una unidad de la Fuerza Pública se movilizó a la zona y al observar la situación pidió refuerzos a la Cruz Roja.

Greivin Montoya, miembro de la benemérita, explicó el estado del ofendido, lo que los llevó a declararlo muerto en la escena. 

“El despacho inicial nos indicó que había un hombre inconsciente sobre vía pública víctima por un trauma en la cabeza, en el lugar observamos a un hombre de 50 años sin signos vitales con unos golpes en el cráneo y cara, por eso se le declaró fallecido. 

Se observó evidencia de un tipo de violencia en la escena, pero no queda claro la situación”, agregó. 

De inmediato la noticia del hallazgo se extendió por el centro de la Vieja Metrópoli y surgieron varias versiones.

La que más tomó fuerza es que era un taxista pirata, principalmente porque otros choferes dijeron que uno de sus compañeros había desparecido horas antes. 

Personal del OIJ se encargó de levantar el cuerpo y llevarlo a Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia. Horas después confirmó que se trataba de Alfaro Funes.

El occiso era vecino de Barrio El Alto en El Carmen de La Unión, era nicaragüense de nacimiento pero nacionalizado costarricense, tenía un hijo y se encontraba en unión libre.

Según conoció DIARIO EXTRA el carro que conducía el taxista informal se mantiene desaparecido y aún no determinan la cantidad de personas que participaron en el homicidio, solo se supo que sería más de un individuo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR