Miércoles 21 de Agosto, 2019

Arrestan 5 sujetos por integrar banda narco en La Guácima

Laura Morales09 de mayo, 2019 | 09:11 AM

Cinco sujetos tendrán que rendirle cuentas a la justicia por aparentemente integrar una banda dedicada al tráfico local de drogas en La Guácima de Alajuela.

Se informó que los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública les dieron seguimiento por varias semanas, y lograron las capturas mediante cuatro allanamientos en el sector de Rincón Herrera este miércoles 8 de mayo.

Trascendió que les decomisaron 1.613 dosis de droga listas para la ilegal comercialización, dinero en efectivo, un vehículo y un arma de fuego, entre otros.

Lea: En viaje asaltan y matan pirata

“El 19 de diciembre pasado, los agentes de Control de Drogas iniciaron una investigación contra los integrantes de la estructura desarticulada ayer, pues los sospechosos fueron denunciados en ocho ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6.

Al parecer, el grupo se dedicaba a la ilícita comercialización de drogas y operaba cerca de un centro educativo localizado en dicha comunidad alajuelense. Esta indagación contaba con el objetivo de desarticular una organización que tenía a cargo las ventas de droga en Rincón Herrera y alrededores, principalmente frente al salón comunal y un pequeño parque infantil de la comunidad”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Los detenidos son: Arias Ramírez, de 31 años, con antecedentes por conducción temeraria en dos ocasiones; Fonseca Villalobos, de 29, sin antecedentes; Chavarría Santamaría, de 29, sin antecedentes; Campos Cabezas, de 18, sin antecedentes, y un menor de 16 años, quien quedó a la orden del Juzgado Penal Juvenil de Alajuela.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR