Martes 19 de Noviembre, 2019

Leñazo con vagoneta mata abuelo en Orotina

Alejandro Monge09 de mayo, 2019 | 12:23 PM

Un aparatoso choque entre un automóvil y una vagoneta cobró la vida de un adulto mayor de aproximadamente 74 años cuando este transitaba sobre la ruta 27.

Lea: (VIDEO) Adulto mayor roba celulares de comercio

Este hecho se presentó en horas de la tarde de este miércoles en el sector del kilómetro 48, cerca del puente de Salitral en Orotina.

El afectado, de apellido Hernández, viajaba en un Suzuki Swift blanco cuando al parecer hubo una invasión de carril, que hizo que terminara chocando contra una vagoneta de forma frontal.

El impacto fue tal, que el automóvil quedó con el frente totalmente dañado y adentro del mismo se encontraba el conductor prensado.

Los que estaban en el lugar no lo pensaron dos veces para llamar al 9-1-1 y solicitar el envío de cruzrojistas con unidades de Rescate, los cuales tuvieron que utilizar equipo especial para sacar al hombre que permaneció unos 40 minutos entre las latas de la carrocería.

“Al llegar a la escena atendemos una colisión de un vehículo liviano contra un pesado, fue frontal, solamente un paciente masculino adulto, aproximadamente unos 70 años, el cual se encuentra prensado dentro de la estructura con lesiones importantes”, explicó Jeffrey Peraza, técnico de Cruz Roja que atendió al afectado.

La víctima presentaba heridas de mucha gravedad en su cabeza, abdomen y piernas, por lo que determinaron que lo que correspondía era trasladarlo de forma urgente al Hospital San Rafael de Alajuela en estado delicado, desafortunadamente después de su ingreso se confirmó que había perdido la batalla contra la muerte.

Por otra parte, las personas que circulaban por la ruta 27 tuvieron que llenarse de paciencia, pues se generaron presas kilométricas en ambos sentidos de la vía.

Estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) demuestran que al cierre del mes de abril se contabilizaban 161 fallecidos en carreteras, de los cuales 40 eran personas que viajaban en automóvil, demostrando que sobre las vías nacionales los conductores deben redoblar sus precauciones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR