Miércoles 21 de Agosto, 2019

¿Nepotismo en la Cancillería?

Hermana de exdirectora ilegal de Campbell a embajada
Marco Antonio González10 de mayo, 2019 | 09:42 AM

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto nombró como cónsul general de Costa Rica en México a Verónica Fernández Álvarez.

Álvarez es hermana de la ex vicecanciller por unas horas y exdirectora alterna de Política Exterior Carolina Fernández Álvarez, quien había sido designada de forma ilegal por la vicepresidenta Epsy Campbell.

Los cuestionamientos en torno de la exdirectora provocaron todo un proceso administrativo liderado por la Procuraduría General de la República, la cual concluyó en diciembre de 2018 que hubo una violación del Estatuto del Servicio Exterior.

La situación se tornó tan desgastante para el Gobierno que el presidente Carlos Alvarado optó por pedirle la renuncia como canciller a Campbell. También, todos los directores se vieron obligados a dejar sus cargos.

El terremoto político dentro de la Casa Amarilla concluyó con la llegada del canciller Manuel Ventura.

Consultado por este medio, Ventura remitió al departamento de Comunicación de la cartera para ampliar la información.

La nueva cónsul se desempeña actualmente como asesora de la expresidenta del Congreso y diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carolina Hidalgo.

En la pasada Administración trabajó como asesora personal del expresidente Luis Guillermo Solís.

En marzo de 2015, el exmandatario fue duramente criticado por acercar en helicóptero a la funcionaria hasta San Ramón, muy cerca de donde vivía.

La hermana de la exdirectora adjunta de Política Exterior se vio beneficiada mientras regresaba en helicóptero junto a Solís tras una gira a Jicaral.

Para ese momento, Solís justificó que no vio ningún problema en aterrizar tres minutos y luego continuar su camino, cuando en el pasado por esa práctica han llevado funcionarios ante las autoridades.

A lo anterior, se suma el parentesco con Felly Salas Hernández, jefa de despacho del presidente Alvarado.

Hace unos tres años, Salas Hernández se casó con Paul Fernández Álvarez, hermano de Verónica y Carolina Fernández Álvarez.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana sábado 11 de mayo.

 



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

davis wilfred (10/05/2019)

Las palabras no pueden expresar cómo me siento hoy, y todo eso. Gracias a Dios Todopoderoso y este hombre, el Sr. Davis, me quiso ayudó a recibir mi tan esperado préstamo de $ 50,000. Yo soy una mujer feliz por favor contacte a [email protected] para Conozca más sobre cómo puede obtener su préstamo y puede contactarme más tarde gracias AMELIA DELPORT.

Juanito Mora (10/05/2019)

Mucho ojo porque el PAC y el PLN se quieren perpetuar en el poder. Eddie Monster es enemigo del pueblo de Costa Rica. Cada día que pasa se acerca más el día que todas estas ratas reciban su merecido.

K-anon (10/05/2019)

Oligarcas de mierda, hijos bastardos del neoliberalismo de Oscar Arias. Hipócritas progresistas socilizadores, educados por las altas esferas de las grandes corruptelas progre mierdas neo liberales.

Danny Lopiz (10/05/2019)

Para triunfar en tiquicia sólo se necesita tener el gen de la corrupción e introducirse a como de lugar en las esferas políticas, para que así se haga intocable por las leyes obsoletas y solo decorativas en la constitución, lo demás es pan comido.