Jueves 19 de Setiembre, 2019

PUSC conformará gabinete a la sombra

Para ejercer control político sobre ministros
Bharley Quirós Navarro 10 de mayo, 2019 | 10:26 AM

Los jefes de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís y Pedro Muñoz, anunciaron este viernes que dicha agrupación conformará un "gabinete a la sombra" con expertos en todas las carteras del Gobierno, para fiscalizar y hacer seguimiento de las labores que realizan los distintos ministerios.

Lea: ¿Nepotismo en la Cancillería?

Según explicó el diputado Muñoz en conferencia de prensa, este "gabinete paralelo" se conformará con personas especialistas en estos campos, aunque no necesariamente sean miembros del PUSC.

Aún no tienen listos los nombres ni tampoco es un tema que hayan conversado con Casa Presidencial.

Prometieron que fiscalizarán con igual fuerza a los militantes del PUSC que integran el gobierno, como Rodolfo Piza (ministro de la Presidencia), Edna Camacho (de Coordinación Económica) y Rodolfo Méndez Mata, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La presentación de dicho gabinete la harán para la primera semana de junio y esperan realizar conferencias de prensa con el fin de informar sobre denuncias o las irregularidades que encuentren.

"Nosotros creemos que el Gobierno está metido en una burbuja distante de la realidad económica que vive el país, y queremos hacer ver dónde les está chimando el zapato a los costarricenses", indicó Muñoz.

Por eso, buscarán personas que puedan señalar los yerros, pero también proponer soluciones a corto y mediano plazo.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr Paul (11/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo: ¿Solicitaste un préstamo antes?

Amelia delport (10/05/2019)

Las palabras no pueden expresar cómo me siento hoy, y todo eso. Gracias a Dios Todopoderoso y este hombre, el Sr. Davis, me quiso ayudó a recibir mi tan esperado préstamo de $ 50,000. Yo soy una mujer feliz por favor contacte a [email protected] para Conozca más sobre cómo puede obtener su préstamo y puede contactarme más tarde gracias AMELIA DELPORT.