Domingo 19 de Mayo, 2019

Cuando todos saben lo que es mejor para usted…

11 de mayo, 2019

Paula García

[email protected]

Una de las mayores ironías de la vida aparece y se instaura con el tiempo. Cuando nacemos, formamos parte de una familia y, por ende, de una cultura donde se nos dice qué debemos hacer, se nos enseña a hablar, nos corrigen, nos enseñan lo bueno y lo malo, y durante la infancia y adolescencia eso resulta absolutamente necesario.

Lea: Soltar las cargas del pasado

Sin embargo, poco a poco entran en juego nuevos actores a este plano de lo que tenemos que hacer y cómo debemos hacerlo, aparecen maestros, amigos, compañeros de trabajo y para cuando llegamos a los 30 años o más somos un cúmulo de mandatos.

Aparecen las famosas crisis de los 30, cuando la gente empieza a cuestionarse qué quiere de su vida, si quiere familia o seguir de fiesta, si quiere ese trabajo o esa profesión y es cuando hasta ese momento, desde que dejamos la adolescencia, nos confrontamos con nosotros mismos y aparecen para muchos etapas depresivas al detenerse y ver que han perdido oportunidades únicas o que por seguir en la zona conocida nunca se movieron.

Lo que sucede es que, si nos detuviéramos realmente, caeríamos en cuenta de que estas que parecen crisis o estos estados depresivos son en realidad parte de un cansancio mental al que nos exponemos frecuentemente. Le invito a prestar atención qué tanto bombardeo aguantan de personas que creee saber qué es lo mejor para usted y para su vida.

La gente es muy dada a juzgar, a señalar a hacer comentarios inapropiados o inoportunos, si presta atención verá que muchas personas que le rodean tienen la respuesta a todo lo que le ocurre a usted, pero por lo general son infelices o frustrados en algún ámbito de su vida, opinan sin que usted lo haya solitado, lo regañan y siempre saben qué es lo mejor para usted. Pero le pregunto, ¿quién vive su vida si no es usted? entonces, ¿qué tan necesario es dar cabida a tanto mandato extra?

Muchas veces lo permitimos porque obtenemos ganancias secundarias y hay que comprender que en la mayoría de los casos las intenciones de esas personas suelen ser buenas, pero eso no significa que no sean tóxicas, por lo tanto, la manera de neutralizarlo consiste en saber a quién le cuenta sus cosas.

Es importante reconocer entre nuestros amigos y allegados a quién se le puede contar de un tema o de otro y aprender a decir “ te voy a contar algo pero agradezco tu escucha, no quiero consejo si lo ocupo te lo pido” o algo parecido, eso hace que usted asuma la responsabilidad y enseñe al otro a mantenerse a raya y opinar solo cuando usted quiere.

Es difícil al inicio, pero trae excelentes resultados, pues poco a poco las personas que le rodean se volverán más comedidas para opinar o darle algún mandato, algo también positivo es que se irán de su lado algunas personas que entorpecían sus acciones, pues es posible que no les guste que usted no les deje opinar y asuma su responsabilidad sobre lo que quiere y lo que no quiere.

La próxima vez que alguien sepa más sobre usted que usted mismo, pregúntese qué tanto está permitiendo que irrumpan en su espacio. Dese a respetar, asuma su vida y disfrútela al máximo, que es mucho más corta de lo que pensamos y la verdad construir su propia historia con los consejos que usted elija escuchar le asegura una vida más clara y saludable.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr Paul (11/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo: ¿Solicitaste un préstamo antes?

Amelia delport (11/05/2019)

Las palabras no pueden expresar cómo me siento hoy, y todo eso. Gracias a Dios Todopoderoso y este hombre, el Sr. Davis, me quiso ayudó a recibir mi tan esperado préstamo de $ 50,000. Yo soy una mujer feliz por favor contacte a [email protected] para Conozca más sobre cómo puede obtener su préstamo y puede contactarme más tarde gracias AMELIA DELPORT.