Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Muere camino a primer día laboral

En colisión entre bicicleta y autobús, Cartago
Johan Rojas 10 de mayo, 2019 | 11:08 AM

Un nicaragüense identificado como Luis Arriaza Maradiaga falleció en Paraíso de Cartago tras colisionar su bicicleta con un autobús mientras se dirigía a su primer día de trabajo en una construcción.

Lea: VIDEO: Siguen y encañonan empleado de gasolinera para robarle depósito

El percance se presentó a las 6:30 a.m. frente a la sede de la Universidad de Costa Rica (UCR) sobre la carretera que conecta esa localidad con Orosi.

El bus placas CB3076, inscrito a nombre de Autotransportes Mata Irola S.A., realizaba la ruta Orosi-Cartago y transitaba en dirección hacia el sur. 

En las cercanías del centro universitario el colectivo observó al pedalista, realizó un adelantamiento, pero en ese momento el conductor de la bici perdió el control y cayó bajo las llantas del automotor. 

Unidades de la Fuerza Pública y la Cruz Roja se desplazaron al sitio para atender el incidente, pero no podían hacer nada por el pinolero, por lo cual lo declararon fallecido en el sitio.

Esteban Mata, gerente de la empresa autobusera, también se movilizó al lugar para conocer el estado del chofer y comentó la posición de la compañía.

“Estamos muy dolidos por lo sucedido, se nos comentó que el fallecido es de nacionalidad nicaragüense que se dirigía hacia su trabajo, sin embargo el chofer trató de esquivarlo y por más que lo intentó no fue posible”, puntualizó.

Uno de los factores que influyeron en que Arriaza perdiera la vida es que no contaba con varios implementos de seguridad como el casco o la cinta reflectora. 

Según pudo conocer DIARIO EXTRA, al occiso le faltaba un kilómetro para llegar al trabajo, incluso un familiar le prestó la bici para que se movilizara. 

Edwin Navarro, miembro de la Policía de Tránsito, indicó que investigarán el caso para determinar las responsabilidades en el suceso y hasta brindó unos consejos a los pedalistas. 

“Los ciclistas deben conducir con mucho cuidado, ser visibles en la carretera y acatar las normas y señalamiento de tránsito”, concluyó.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr Paul (11/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo: ¿Solicitaste un préstamo antes?

Amelia delport (10/05/2019)

Las palabras no pueden expresar cómo me siento hoy, y todo eso. Gracias a Dios Todopoderoso y este hombre, el Sr. Davis, me quiso ayudó a recibir mi tan esperado préstamo de $ 50,000. Yo soy una mujer feliz por favor contacte a [email protected] para Conozca más sobre cómo puede obtener su préstamo y puede contactarme más tarde gracias AMELIA DELPORT.