Jueves 27 de Junio, 2019

6 detenidos por atacar a tiros a diputado argentino

EFE 10 de mayo, 2019 | 11:36 AM

(EFE).- Un total de seis personas han sido detenidas hasta el momento, entre ellas dos con nacionalidad española, por su relación con el ataque con arma de fuego que dejó gravemente herido este jueves al diputado oficialista argentino Héctor Olivares, y que se cobró la vida de su asesor Miguel Yadón.

Lea: (VIDEO) Atacan a balazos a diputado oficialista en Argentina

La investigación, que está a cargo del juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade de Segura, apunta a que se trata de una venganza personal contra Yadón, y no por cuestiones políticas.

Según datos facilitados a Efe por fuentes policiales, estos son hasta ahora los arrestados.

1. JUAN JESÚS FERNÁNDEZ

Se trata de una de las dos personas que viajaban en el vehículo desde el que se disparó a Olivares y Yadón, en la plaza del Congreso en Buenos Aires. Su detención tuvo lugar esta mañana en la localidad de Concepción del Uruguay, en la norteña provincia argentina de Entre Ríos.

Ya el jueves, policías realizaron registros en un domicilio cercano al lugar de los hechos, tras recibir una llamada que alertaba de que se encontraba ahí al ser la casa de su hija Stefanía, otra de las detenidas. Allí se encontró la ropa que Fernández vestía al momento del delito (según se ve en las cámaras de seguridad) y la camiseta tenía restos de pólvora.

2. MIGUEL FERNÁNDEZ NAVARRO

Español, de 55 años, conducía el vehículo en el que Fernández fue detenido esta mañana.

3. JUAN JOSÉ NAVARRO CÁDIZ

Argentino, de 26 años, es sospechoso de ser quien acompañó a Juan Jesús Fernández en el vehículo desde el que se produjo el ataque al diputado y su asesor. Su nombre surgió de los testimonios realizados en los registros de ayer y hoy. Un lapso en el que le dio tiempo a fugarse del país.

Salió de madrugada desde la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos, y su arresto se produjo a mediodía de este viernes en Paysandú, en Uruguay. Viajaba junto a su madre, María Cádiz, pero la Policía optó por no detenerla.

4. STEFANÍA FERNÁNDEZ CANO

Es hija de Juan Jesús Fernández, de 24 años y con nacionalidad española. Esta mañana, antes de las 9, se presentó en su domicilio en las inmediaciones del Congreso, el que había sido registrado. En ese momento, había una consigna policial en el lugar y fue arrestada.

5. RAFAEL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CANO CARMONA

Fue, el jueves por la tarde, el primero de los arrestados. Es cuñado de Juan Jesús Fernández y titular de la cédula azul -permiso que el dueño emite para que pueda ser conducido por terceros- del auto desde el que se disparó.

6. LUIS CANO

Es sobrino de Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona y fue detenido en la pasada madrugada. Al mismo tiempo, se incautó un revólver calibre 38. EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr Paul (11/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo: ¿Solicitaste un préstamo antes?

https://www.kryptovalutor.com (10/05/2019)

Deklarera Kryptovaluta på K4! Eller undvik att betala skatt på försäljning av Bitcoin och andra cryptovalutor. Skattemyndigheten kan inte se och spåra var du har dina kryptovalutor om du inte lämnar spår efter dig. Vi visar dig hur man undviker att betala skatt på försäljning av Kryptovalutor som Bitcoin, Ethereum och övriga altcoins. Kolla in här https://www.kryptovalutor.com

Amelia delport (10/05/2019)

Las palabras no pueden expresar cómo me siento hoy, y todo eso. Gracias a Dios Todopoderoso y este hombre, el Sr. Davis, me quiso ayudó a recibir mi tan esperado préstamo de $ 50,000. Yo soy una mujer feliz por favor contacte a [email protected] para Conozca más sobre cómo puede obtener su préstamo y puede contactarme más tarde gracias AMELIA DELPORT.