Lunes 20 de Mayo, 2019

Evite accidentes por reducción del frenado de su vehículo

Laura Morales13 de mayo, 2019 | 05:31 AM

La capacidad de frenado del vehículo disminuye en un 60% durante las lluvias, de ahí la importancia de que lo revise para no poner en peligro su vida durante un accidente de tránsito.

Vladimir Campos, Gerente de AutoPits explicó que hay perdida de adherencia sobre caminos mojados, y que para esto, deben observarse los frenos y la profundidad de la banda de rodamiento de las llantas para evacuar el agua.

Lea: ¿Cómo conciliar en un accidente de tránsito menor?

“Es una forma sensata de evitar un accidente, ser consiente del cuidado del carro y evitar fallas graves lo que implicará a su vez el gasto inesperado de reparaciones de emergencia costosas.

También con las lluvias, uno de los principales problemas para los conductores es la visibilidad por lo que es de suma importancia valorar el estado de los limpiaparabrisas, verificar el estado de la calefacción y el aire acondicionado, pues ambos son utilizados para regular la temperatura interior y exterior”, dijo.

Campos agregó que de igual manera es necesario percatarse del buen funcionamiento del sistema desempañador del parabrisas. “Se necesita revisar también el estado de las luces para poder ver correctamente y ser visibles a los demás conductores.

Hacemos un llamado a todos para que sigan las recomendaciones, tomando en cuenta detalles tan sencillos como lo son revisar las famosas escobillas, que por el verano se endurecen y hace que pierdan su capacidad de limpiar el agua del parabrisas, no se necesita mucho tiempo ni dinero, pero si le garantizará un viaje seguro a usted y su familia”, concretó.

Otras de las recomendaciones del experto son las siguientes:
-Aumente la distancia de seguridad entre carro y carro.
-Reduzca la velocidad en calles muy mojadas.
-Evite frenar bruscamente.
-Reaccione con seguridad ante el efecto “aquaplaning” o hidroplaneo.
- Mantenga una visibilidad óptima.

*Foto: Con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (13/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias

Mr Paul (13/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo: Usted solicitó un préstamo antes