Jueves 18 de Julio, 2019

Disfrute de las frutas y los vegetales congelados, enlatados o deshidratados

Bien sea por practicidad, precio o valor nutricional, son diversos los factores que influyen al momento de elegir frutas y vegetales frescos, congelados, enlatados o deshidratados. Sin importar la presentación, aquí le brindaremos algunos consejos para que elija las mejores opciones y los aproveche al máximo.

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Congelados: las frutas y los vegetales congelados se recolectan en el punto de madurez óptimo y se congelan rápidamente, lo que permite que los nutrientes y el sabor se conserven por más tiempo. Su uso es conveniente para ahorrar tiempo y para reducir el desperdicio; también es una excelente opción para disfrutar de frutas y vegetales que están fuera de temporada.

Al comprar vegetales congelados, evite aquellos que estén condimentados y elija los naturales. Algunas frutas congeladas pueden estar endulzadas, así que asegúrese de revisar la etiqueta y elegir frutas sin azúcar añadida o “unsweetened”.

Las quemaduras por frío pueden disminuir el valor nutricional de los alimentos congelados, por eso, procure congelarlos en bolsas o envases apropiados para estas temperaturas.

Enlatados y conservas: para las frutas enlatadas, escoja aquellas que estén envasadas en su propio jugo, pues contienen menos azúcar añadida que aquellas envasadas en almíbar. Este tipo de frutas suelen ser usadas en postres caseros como el pastel de piña.

Antes de comer vegetales enlatados o en conserva, retire con un colador el líquido y lávelos suavemente para eliminar el exceso de sodio. Para conservar su sabor y valor nutricional, use los vegetales enlatados inmediatamente después de abrirlos.

A la hora de comprar productos enlatados, verifique la fecha de vencimiento y que la lata esté en buenas condiciones, sin óxido, golpes o hundimientos.

Deshidratados: las frutas secas o deshidratadas pueden ser una merienda saludable, práctica y portátil. Sin embargo, una porción adecuada de fruta deshidratada es más pequeña que la de fruta fresca. Algunos ejemplos de porciones recomendadas son: 2 cucharadas de pasas, 4 mitades de albaricoques secos, 1 higo seco pequeño o 2 ciruelas pasas. Puede incluir frutas deshidratadas en sus ensaladas o agregarlas a su Cereal Para el Desayuno Nestlé®.

Comer 5 porciones de frutas y vegetales diariamente es esencial para mantener una buena salud y asegurar el aporte adecuado de vitaminas, minerales y fibra ¡Inclúyalos de diversas formas y disfruta plenamente de una alimentación saludable!

Foto tomada de Cocina y Vino. 



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