Domingo 19 de Mayo, 2019

Madre ve morir hijo en choque

Joven viajaba en moto, Heredia
Mónica Matarrita11 de mayo, 2019 | 03:26 PM

Desde la ventana de un carro, Ivette Reyes Mora vio morir a su hijo Gerson Arias Reyes luego de que la motocicleta en la que él viajaba colisionara contra un carro en Heredia, en la ruta que comunica con el cantón de Barva.

Lea: Asesinan joven de varios balazos en Limón

La señora pasaba por el lugar porque su casa se ubica a pocos metros. Al percatarse que se trataba de su hijo de 22 años, se bajó del automotor y de inmediato corrió a ver cómo estaba el veinteañero, con la esperanza de madre de que sobreviviera.

Quienes presenciaron el violento choque lo primero que hicieron fue ayudar a Arias Reyes, que luchó por mantenerse con vida, incluso, un médico que estaba cerca del sitio no lo pensó dos veces para acercarse y realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llegaba la ambulancia de Cruz Roja.

Fue en ese momento cuando arribó el paramédico José Sánchez, quien junto a sus compañeros se hizo cargo de la atención del motorizado.

El cruzrojista explicó que, tras el impacto, Arias Reyes quedó tendido a un lado de la calle con múltiples lesiones y entró en paro cardiorrespiratorio.

“Al llegar nosotros con la unidad de soporte avanzado procedemos con las maniobras y se trabaja durante 25 a 30 minutos, lo que pasó es que no hubo respuesta por parte del paciente y se declara fallecido en el lugar”, agregó.

Al confirmar la trágica muerte, la madre del joven no lo soportó y tuvo que ser auxiliada por los lugareños que intentaron tranquilizarla.

Junto a la señora uno de sus hijos, que también llegó a la escena, tampoco pudo contener las lágrimas al ver lo que le ocurrió a su hermano.

La motocicleta en la que se trasladaba el veinteañero es una Suzuki Gixxer SF 2017, color azul, con las placas 606077 que aparece registrada a un hombre de apellidos Bonilla Mora.

Mientras que el carro con el que colisionó es un Nissan Versa 2009 Hatchback, de color rojo, portaba las placas BHY-743, en cuyo registro figura un hombre apellidado Salas Mora.

En cuanto al conductor del automóvil, no necesitó atención médica, pues no sufrió lesiones, únicamente estaba muy nervioso por la situación.

La escena la custodiaron los oficiales de Fuerza Pública y en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), estos se encargaron del levantamiento del cadáver para enviarlo a la Morgue Judicial, así como de las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

ALCOHOLEMIA NEGATIVA

A la escena también se trasladaron los oficiales de la Policía de Tránsito, quienes se encargaron de hacer las pesquisas necesarias para esclarecer qué fue lo que provocó el accidente.

Precisamente, el uniformado Andrés Artavia Acosta manifestó que, como parte del protocolo, al conductor del carro se le realizó la prueba de alcoholemia cuyo resultado fue negativo.

“Al llegar al lugar encontramos los dos vehículos en el margen de la vía, de la dinámica no se puede decir nada porque está en investigación”, dijo.

IBA PARA EL TRABAJO

DIARIO EXTRA conversó con Bianca Arias Reyes, hermana de Gerson Arias Reyes, quien pese a que se le salieron las lágrimas se mostró fuerte ante la dolorosa situación que enfrenta junto a su familia.

De acuerdo con Arias, su hermano laboraba como agente vendedor y cuando ocurrió el accidente de tránsito se dirigía hacia su lugar de trabajo.

Además, el veinteañero estudiaba por las noches, pues estaba esforzándose por terminar el colegio para iniciar una carrera universitaria.

Precisamente, fue Arias la que contó que su mamá iba pasando por la escena cuando vio que el muchacho que estaba tirado a un lado de la calle era Gerson.

Ahora la familia se prepara para las honras fúnebres del joven motociclista.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR