Jueves 19 de Setiembre, 2019

Ejército de Nigeria rescata a 29 mujeres y 25 niños

Retenidos por yihadista
EFE/Foto: Archivo13 de mayo, 2019 | 07:30 AM

Abuya. (EFE) - Un total de 29 mujeres y 25 niños retenidos por el grupo yihadista Boko Haram fueron liberados el pasado sábado en una operación militar en Nigeria, en el estado nororiental de Borno, informó hoy el Ejército nigeriano.

Soldados del Ejército, en colaboración con vigilantes locales, lanzaron la operación contra los terroristas en la localidades de Ma'allasuwa y Yaga-Munye, precisó el portavoz militar, coronel Sagir Musa.

"No hubo choque con los terroristas porque huyeron antes de que llegaran las tropas, dejando detrás 54 víctimas supuestamente secuestradas", afirmó Musa.

"De ese número, 29 son mujeres adultas y 25 son niños de varias edades y sexo. Todos han sido rescatados", agregó el portavoz militar.

En otra operación paralela en varios pueblos del mismo estado, el Ejército nigeriano destruyó dos vehículos y varios alojamientos pertenecientes a los yihadistas.

El noreste de Nigeria lleva años sumido en un estado de violencia provocado por las acciones de Boko Haram, que desde 2009 lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Desde entonces, más de 20.000 personas han muerto y la cifra de desplazados casi alcanza los dos millones, según la ONU.

Lea: Decomisan dos toneladas de "coca" en el Pacífico

El secuestro también es práctica habitual de los yihadistas. De hecho, el pasado 14 de abril se cumplió el quinto aniversario del rapto por parte de este grupo de 276 niñas en un centro de educación secundaria de la localidad de Chibok (Borno), de las cuales 112 siguen desaparecidas, un suceso que causó un repudio mundial.

Una fuerza conjunta multinacional integrada por Nigeria, Níger, Camerún y Chad ha debilitado la insurgencia de Boko Haram, que atenta también contra esos países vecinos, aunque los yihadistas aún lanzan ataques indiscriminados.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia Delport (13/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme.mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred.es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones.Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos.Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dioscon este préstamo.gracias

Mr Paul (13/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo: Usted solicitó un préstamo antes