Jueves 17 de Octubre, 2019

OIJ advierte sobre nuevo fraude en redes sociales

Laura Morales13 de mayo, 2019 | 01:20 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que uno o varios sujetos se encuentran cometiendo fraudes en las redes sociales, al hacerse pasar por agentes de ese cuerpo policial.

Sobre ese escenario, le efectúan un llamado a la población para que permanezca atenta y evite contratiempos dado que solicitan información de documentos personales.

Lea: Indígenas exigen explicaciones a Carlos Alvarado

“La persona que envía el mensaje, le indica a la víctima que para realizar algunas diligencias de investigación es necesario que le envíe por ese medio una fotografía del documento de identidad por ambos lados y, de no hacerlo, se archivaría cualquier caso que se esté tramitando a nombre de la víctima. 

De momento se aclara a la población en general que los agentes judiciales no los van a contactar por medio de ninguna red social, y muchos menos les van a solicitar que envíen fotografías del documento de identificación o números de cuentas”, ampliaron los agentes. 

El OIJ le pide a los afectados que, si reciben los mensajes, los rechacen y bajo ninguna circunstancia suministren sus datos, y se presenten a la delegación más cercana.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr Paul (13/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo:

jose (13/05/2019)

Amelia: dígale a ese "buen hombre" que NO SEA COCHINO QUE PAGUE PUBLICIDAD SI QUIERE COLOCAR SUS FONDOS ! ! !

Amelia Delport (13/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme.mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred.es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones.Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos.Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dioscon este préstamo.gracias