Sábado 07 de Diciembre, 2019

Colocan 28 pilotes en Puente Binacional en Sixaola

Estará listo en el 2020.
Laura Morales13 de mayo, 2019 | 01:32 PM

Veintiocho pilotes de concreto de un total de 40 ya se colocaron en el Puente Binacional que construyen las autoridades de Costa Rica y Panamá en Sixaola, con miras a mejorar el tránsito.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la estructura es de 260 metros de longitud y de 16,4 metros de ancho, a dos carriles, con aceras y ciclovías.

Lea: Coyote en San Carlos deja botado carro con 6 indocumentados dentro

Este forma parte del corredor vial Nor-Atlántico, y se complementa con la ampliación de la ruta 32 entre cruce a Río Frío y Puerto Limón (en ejecución), la carretera Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper (inaugurada en el 2017) y el puesto fronterizo Tablillas. 

“Este mes de mayo también se tiene proyectado finalizar la reubicación de los servicios de ambos países en materia de migración, aduanas, policiales y supervisión del trasiego de vegetales y animales, a las nuevas instalaciones construidas. 

Además, se procederá con las demoliciones de las viejas oficinas. En el sitio de labores se dispone de un puente provisional de 140 metros que sirve como plataforma de trabajo. Del lado de Costa Rica se completó la construcción del bastión, así como la pila 1 y 2.  

Según lo planificado, las siguientes tareas a ejecutar son el encepado y las columnas de la pila 3; el desmantelamiento del último tramo del antiguo puente ferroviario y el inicio de los trabajos del lado panameño”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Lea más detalles sobre esta y otras informaciones en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana martes 14 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr Paul (13/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo:

Amelia delport (13/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias

jose (13/05/2019)

Yo espero que este proyecto sea construido por personas visionarias y no se les ocurra hacerlo con puentes de dos carriles y piensen minimo hacerlo de 4 carriles cada sentido por si en el futuro hay algun bloqueo de trailer etc, pero si no tienen esan proyeccion es una perdida de tiempo y de recursos como siempre no la hacen estos gobiernos corruptos