Viernes 23 de Agosto, 2019

Sindicatos judiciales acusan penalmente a presidente del Congreso

Por legislar en beneficio propio
Bharley Quirós / Foto: Mauricio Aguilar13 de mayo, 2019 | 02:50 PM

Cinco sindicatos del Poder Judicial (Anejud, Anic, Sindijud, Sitrajud y Simipu) anunciaron esta tarde en conferencia de prensa que presentaron una denuncia penal contra el diputado liberacionista y actual presidente del Congreso Carlos Ricardo Benavides y también contra Otto Roberto Vargas del Republicano Social Cristiano, por el presunto delito de legislar en beneficio propio.

Lea: Hacienda pagó ¢400 mil mills. de manera ilegal

Como había informado DIARIO EXTRA la primera semana de mayo, luego de que el Ministro de Hacienda dio a conocer una lista con las empresas y personas jurídicas que se beneficiaron con la amnistía tributaria, tanto Benavides como Vargas aparecieron en dicha lista.

Según Luis Bonilla, representante del Sindicato del Ministerio Público, ambos legisladores mantenían deudas con Hacienda desde 2017 y nunca informaron de esta situación ni se abstuvieron de votar la reforma fiscal, donde se incluyó la amnistía tributaria que terminó beneficiándolos.

Los representantes de los gremios judiciales insisten que, con este actuar, los legisladores habrían violado el artículo 48 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito.

Debido a que se trata de miembros de los altos poderes, la denuncia se hace directamente a la fiscala general Emilia Navas.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (14/05/2019)

Carlos Ricardo Benavides es un hijueputa de padre y madre, ese tipo es nefasto. Debe de ser fusilado al igual que todo el PLN y el PAC.

Amelia delport (13/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias

Mr Paul (13/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo:

Oscar (13/05/2019)

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, esperemos que este señor no haya actuado mal porque es el acabose de todo el sistema legislativo de nuestro país. Corrupción por doquier.