Miércoles 17 de Julio, 2019

Los hombres con barba son menos aseados

Según un estudio hecho en Suiza
Redacción / Fotos: Huffpost13 de mayo, 2019 | 04:22 PM

Una investigación hecha por la Clínica Hirslanden de Suiza reveló que las barbas se encuentran llenas de bacterias, ya que pueden alojarse insectos peligrosos para la salud humana, así lo informa el medio internacional Infobae.

Lea: Un tesoro perdido: La Salud

Dicha clínica utilizó la misma técnica en el pelo de los perros y demostró que a menudo pueden contener bacterias menos dañinas.

"El estudio descubrió que todos los hombres barbudos, de 18 a 76 años, presentaron recuentos microbianos altos, pero solo 23 de 30 perros lo hacía. El resto tenía niveles moderados ", explicó el profesor de la clínica suiza Andreas Gutzeit.

Pero no todo es malo para los hombres barbudos, ya que una investigación realizada por Journal of Hospital Infection se encargó de demostrar con la limpieza de 408 hombres del personal de un hospital y se sorprendieron al descubrir que era el afeitado el que llevaba más bacterias en la cara.

Los análisis concluyeron que afeitarse podría causar microabrasiones en la piel que ayudarían a la colonización y proliferación bacteriana.

Expertos indican que es vital mantener una buena higiene cuando se decide tener barba. Recomiendan lavársela como si fuera el cabello, además utilizar un buen exfoliante debajo del vello facial ayudará a recuperar la piel y rejuvenecer.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (13/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias

Mr Paul (13/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo: